La concejal de Cultura, Eva Tubío, asegura que el Ayuntamiento está revisando todos los pliegos de contratación y servicios subcontratados con el objetivo de poder adaptarlos y ajustarlos a unas condiciones adecuadas”. No obstante, son “muchos los servicios que se encuentran subcontratados por lo que la revisión de los mismos lleva su tiempo”.
Eva Tubío ha salido al paso de las acusaciones realizadas por Autonomía Obrera y cuestiona el interés de las mismas “puesto que han acudido antes a la prensa que a la propia delegación de Cultura a preguntar” puesto que “ni a esta delegada, ni al gerente ni al director del área le han preguntado por la situación de los trabajadores”. Tubío ha querido dejar claro que “tanto Autonomía Obrera como cualquier otro sindicato tiene las puestas abiertas para hablar de cómo mejorar la situación laboral de los trabajadores o de cualquier otro asunto que consideren de interés”.
En este sentido, la concejal de Cultura, ha afirmado que en estos ocho meses de gobierno, no han tenido constancia de queja alguna de los trabajadores del área de Cultura en particular a quien le agradece el trabajo que desempeñan a diario.