El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Podemos formaliza su círculo y apoya a Arcos en Común

Hasta ahora el partido no estaba aún legalizado en la ciudad. De momento no ha presentado una cabeza visible que lidere el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Méndez en Noticias Ondaluz. -

Podemos obtuvo en las últimas elecciones generales 2.295 votos en Arcos. Sin embargo, hasta ahora no tenía formalizado su círculo de gestión en la ciudad, para lo cual un grupo de militantes acaba de terminar el proceso de legalización de la formación en el municipio.
Su proyecto político pasa por presentar y hacer llegar al equipo de Gobierno las iniciativas, propuestas y sugerencias que previamente se elijan en las asambleas de la formación, al tiempo de animar a los arcenses a participar en Podemos.

Como ha explicado esta semana Marino Méndez, uno de los portavoces del grupo, el partido se siente representado en el Pleno municipal con Arcos en Común, la candidatura ciudadana que recoge distintas sensibilidades políticas, pero que, según Méndez, es coincidente con Podemos en sus planteamientos y filosofía. 

Podemos cuenta ya con un equipo organizado que comienza a trabajar, una vez que ya está implantado desde hace más de un año a nivel comarcal en la Sierra. Su equipo está formado por personas “muy variopintas y la media de edad, pese a lo que se pueda percibir, está en treinta y pico de años, pero sobre todo por personas comprometidas y de mentalidad abierta”.

La organización asegura que la concejala y portavoz de Arcos en Común, Susana Pérez, es “una persona muy seria y que hace un trabajo muy comprometido; el seguimiento que hace de la política municipal es total y ofrece iniciativas que no siempre son recogidas, pero, por supuesto, nos sentimientos representados”.

El partido, que de momento no ha presentado un coordinador o cabeza visible  como su primer referente en la ciudad, entiende que Arcos es una ciudad especialmente azotada por los efectos del desempleo “crónico”, y que, por ende, este debe ser uno de sus caballos de batalla; “que sufre la agonía de los chavales jóvenes a los que no les queda más remedio que salir de Arcos, y que tiene muchas familias que aún sufren, con ciudadanos al borde de la exclusión social. Nuestros objetivos son, así pues, luchar contra el paro y la exclusión social”.

A partir de ahora, Podemos irá lanzando una serie de proyectos e iniciativas, algunas encaminadas a denunciar los recortes que sufren las personas mayores. Como saben que no todos los vecinos tienen acceso a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, realizar actos informativos en espacios públicos de la ciudad, la emisión de notas de prensa y la activación de otros cauces de comunicación para hacer llegar su mensaje al conjunto de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN