El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Mundo

Condenados a 30 años asesinos de ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo

Los tres últimos acusados de asaltar y matar en enero de 2014 a la ex Miss Venezuela Mónica Spear y a su marido fueron condenados a 30 años, la máxima pena de la ley venezolana, informó la Fiscalía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ENTIERRO -

Los tres últimos acusados de asaltar y matar en enero de 2014 a la ex Miss Venezuela Mónica Spear y a su marido fueron condenados a 30 años, la máxima pena de la ley venezolana, informó hoy la Fiscalía.

"Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Alejandro Maldonado Pérez, de 23 años, Franklin Cordero Álvarez, de 30, y Leonar Marcano Lugo, de 35", dijo una nota de la Fiscalía.

Previamente fueron condenados a penas de entre 24 y 26 años José Ferreira (20 años), Nelfrend Jiménez (23) y Jean Carlos Colina (21), y a cuatro años el entonces menor Gerardo Contreras Álvarez, actualmente de 19 años.

Este último confesó en un vídeo que fue exhibido el pasado 2 de octubre, a propósito de una reedición del libro "El homicidio de Mónica Spear", que todos ellos dispararon, pero que cree que fue una bala suya la que acabó con la vida de la antigua reina de belleza a los 29 años.

"Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (...), no me arrepiento" y "sé que algún día voy a salir de aquí", declaró desde su celda a los autores del libro, María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez.

Los ahora condenados atracaron a Spear y a su marido, el estadounidense Thomas Henry Berry, de 39 años, en una carretera del centro de Venezuela que bloquearon para obligar a que se detuviera el vehículo en el que viajaban junto a su hija, entonces de seis años, y después dispararon contra sus víctimas.

La menor recibió un impacto de bala en una pierna y se trasladó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando (EEUU).

Contreras relató a los autores del libro que colocaron piedras en la carretera a la espera de que se accidentara cualquier vehículo para luego asaltar a sus ocupantes.

"Spear se quedó quieta; era un robo. Yo la revisé (...). Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma", dijo el reo y reveló que disparó, él y "todos", después de que lo hiciera el ocupante de una grúa que concurrió en auxilio de los accidentados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN