El tiempo en: Alcalá la Real

Provincia de Granada

Vecinos de la zona Norte de la capital piden soluciones a los apagones y que no se les "criminalice"

Es un asunto que las administraciones y la compañía eléctrica achacan a los enganches ilegales para el cultivo de marihuana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vecinos de la zona Norte de Granada han reclamado este martes soluciones "a los reiterados cortes de luz" que padecen "a pesar de pagar puntualmente sus recibos", un asunto que las administraciones y la compañía eléctrica achacan a los enganches ilegales para el cultivo de marihuana, y han pedido que "no se criminalice" a todo un barrio ni se "fomenten los estereotipos".

   Así se ha puesto de manifiesto durante la concentración celebrada este martes junto al Ayuntamiento de Granada y ante la sede de Endesa por parte de la Plataforma Ciudadana de la Zona Norte y la Asociación Pro Derechos Humanos.

   Ambas entidades sostienen que "las compañías eléctricas tienen que garantizar el suministro, puesto que es lo que contratan con los clientes que pagan el servicio y no pueden escudarse en que ya no pueden hacer más de lo que hacen",  han señalado después de que hace unos días Endesa reconociera que no cuenta con "soluciones técnicas" para afrontar el fraude masivo de luz que se está produciendo en esta parte de la ciudad.

   Para estos colectivos, "tanto el Ayuntamiento de Granada como Endesa tienen todas las herramientas, tanto políticas como técnicas, necesarias para determinar si se producen fraudes y cómo proceder ante los mismos".

   Por ello, han tachado de "lamentables" las declaraciones del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y de la empresa suministradora en lo que califican de "dejadez" y de "estafa" por parte de ambos "ante la situación de vulneración de derechos que está teniendo lugar". Así, exigen la concreción de plazos de actuación para dar una solución "con objetivos concretos, posibles  y evaluables".

   Por otra parte, han lamentado que "en lugar de hablar de familias sin luz, se criminalice a todo un barrio y se alimenten los prejuicios y estereotipos de la zona Norte", lo que, según advierten, "refuerza la fractura social, el miedo, el rechazo y la exclusión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN