El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

Arcos en Común cree que falta gestión en el Gobierno

Pérez coincide con el resto de la oposición en la escasez de puntos en el orden del día de los plenos vinculados al desarrollo local. Sin embargo, agradece que el Gobierno atendiera los ruegos de los grupos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos en Común, que presentó un total de 14 preguntas y siete ruegos en el pleno ordinario celebrado el lunes, comparte la opinión del resto de grupos de la oposición sobre “el corto” orden del día formado por siete puntos. Según expresa la portavoz del grupo, Susana Pérez, tan sólo tres puntos se correspondían con una toma de decisión del equipo de Gobierno, siendo el resto daciones de cuentas y los ruegos y preguntas de la oposición. En este sentido, Susana Pérez también echa en falta puntos vinculados “al desarrollo de nuestra ciudad, desde el esfuerzo por sacar adelante grandes iniciativas que fomenten el empleo y el desarrollo”.

Arcos en Común presentó una pregunta sobre la auditoría a la que se comprometió el equipo de Gobierno socialista en su etapa en la oposición. Esta auditoría estaría encaminada al conocimiento de la deuda real del Ayuntamiento y a la planificación presupuestaria. La respuesta del ejecutivo fue que no existen medios económicos para que sea una empresa externa e independiente la que realice el trabajo. Así, la auditoría podría ser realizada por la Cámara de Cuentas, con lo cual, teóricamente, no tendría coste alguno para el municipio.

Otra de las preocupaciones de la formación se centra en la contratación de los monitores para los cursos de pádel, que contarían con una demanda de unos cien alumnos.  A este respecto, considera que ha sido un desacierto dejar los cursos en manos de una empresa privada cuando existe, según Arcos en Común, un interés generalizado por que los cursos sean impartidos desde lo público, es decir, directamente por el Ayuntamiento. E incluso asegura que los usuarios estarían dispuestos “a pagar algo siempre que se gestionen los cursos desde lo público”.

Una vez más, y en otro orden, la organización critica la puntuación que se concede en las bolsas de empleo por la experiencia laboral en el Ayuntamiento, lo cual considera discriminatorio.  De ahí el recurso presentado hace mes por Arcos en Común.

Otras cuestiones del grupo pasan por las previsiones para adecuar el molino de San Félix, cuyas instalaciones están muy deterioradas debido a los actos vandálicos, siendo estas un equipamiento indispensable para el conocimiento y puesta en valor del río Guadalete. El grupo también considera que no se está trabajando desde el Ayuntamiento por los casos de las familias desahuciadas y sostiene que se debería haber contratado a una mujer y no a dos hombres como monitores en el centro ocupacional  Juan Candil, considerando que se vulneran las propias normas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN