El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla saca oro en el Calderón (0-0)

El conjunto nervionense tiró de casta y coraje para sumar en positivo en el campo del colíder de la Liga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La defensa, de diez -

El empate cosechado este domingo en el Vicente Calderón ante el que era el líder de Primera es, como dijo Emery tras el choque, para estar contentos. Y lo es porque el Sevilla no anda nada fino a domicilio y, por supuesto, porque no es nada fácil aguantar las embestidas de un siempre rocoso Atlético de Madrid y menos cuando restando media hora te quedas con un futbolista menos.

Así y con todo, Emery sorprendió con el once que partiría de inicio frente al conjunto de Simeone. Salía Llorente en detrimento de Gameiro y, lo más llamativo, con Escudero como extremo izquierdo. Pero el equipo salió enchufado y extremadamente concentrado desde el primer minuto. Sin grandes alardes en la zona ofensiva, pero con los locales sin apena encontrar huecos entre sus atacantes. Sólo Saúl en una internada en solitario dio el susto al cuarto de hora, pero su duro disparo se marchó al lateral de la red de un formidable, otra vez, Sergio Rico. Pero antes del descanso iba a tener la suya el Sevilla en las botas de Banega. Fue la más clara para los de Emery en todo el partido. Un pase atrás de Escudero lo golpeó con delicadeza el argentino, pero Saúl y el larguero imposibilitaron el gol.

Ya en la segunda mitad, los colchoneros disfrutaron de la suya en la cabeza de una desacertado Griezmann, pero su testarazo se topó con la madera. Y a la hora de partido llegaría la acción clave. Vitolo fue expulsado por doble amarilla, también Emery por protestar, y ello condicionó lo que restaba. Así, los sevillistas centraron toda su atención en defender a capa y espada el valioso empate y lo logró, no sin sufrimiento, pero con entereza. Un punto que supo a gloria en el Calderón.

 

Emery: "El punto es para estar contentos"

"El punto aquí es para estar contentos.  Queríamos ganar y sabíamos que todo pasaba por tener esa capacidad de sufrir cuando se acercaran. En la segunda parte queríamos dar un paso para ganar, pero la expulsión determinó. Con diez contra el líder es complicado”.

 

Simeone: "Sólo nos ha faltado el gol"

“El partido fue claro para nosotros. Tuvimos ocasiones de gol tanto en la primera como en la segunda parte. El trabajo del equipo fue muy bueno. Hemos insistido de todas las maneras posibles, pero el gol no llegó. Conservamos la distancia con un rival directo como es el Sevilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN