El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios minimiza el papel del PSOE

David Gil carga contra Salvador Puerto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PP de Los Barrios, David Gil, dijo que "es penoso ver hasta qué punto de populismo barato está llegando el Sr. Puerto, ya que piensa que los problemas de los vecinos son cosa de titular y protesta estéril una vez al mes en el  Pleno Municipal, mientras permanece escondido en Cádiz el resto del mes".

"El Partido Popular, ha dejado claro desde el inicio de la legislatura, que no entraría en políticas de trinchera, ya que lejos de beneficiar a los barreños, les haría sentir vergüenza de sus representantes, como ya ocurre con muchos de los que creyeron en la palabra del hoy portavoz socialista. Han tenido una oportunidad muy valiosa de aportar modificaciones en los Presupuestos Locales 2016, como hemos hecho nosotros y no ha aportado nada, solo entorpecer la labor de crecimiento de este pueblo. Su incapacidad y soberbia en la oposición les hace cometer estas imprudencias contrarias a los intereses de nuestros vecinos", afirma.

Los populares, sostiene, "hemos atendido en estos primeros meses multitud de demandas de vecinos y vecinas, muchas de ellas hoy resueltas. Pero esta formación nunca utilizara esas demandas como arma arrojadiza y titular “facilón”, como hace el PSOE. Por una sencilla razón, hacer un uso indebido de estas demandas, aleja la posibilidad de resolución del perjuicio. Y sólo se llevaran a pleno, cuando sean agotadas todas las vías ordinarias  y con el beneplácito de los interesados".

No entiende "cómo puede molestarle al portavoz socialista la petición a la Junta de Andalucía de que abone cuanto se le debe a Los Barrios y, sin embargo, se alegre y vea bien los acosos que sufre este municipio por parte de la Diputación de Cádiz, Consorcio de Bomberos y, en estos días de la propia Junta de Andalucía, de la mano de la Sra. Araujo. Y que pronto también veremos como lo utilizan en perjuicio de los barreños en su constante búsqueda de un titular.

"Nos acusa de palmeros de otro partido, cuando es su poltrona en Cádiz la que depende de un acuerdo con este mismo partido. Nos acusa de ser colaboradores en subidas de impuestos, cuando es usted el que colabora en cuantas iniciativas terminen en evitar la llegada de fondos a Los Barrios. Y nos acusa de perjudicar a los ciudadanos de nuestro pueblo, cuando su partido hipotecó el desarrollo y el futuro de éste por más de 50 años y, que usted evita en condenar cada vez que se le pide por simple decencia política. Es más, se empeña en justificarlo pese a tener informes jurídicos que avalan la existencia de prácticas contrarias a derecho en los procesos de gobierno", agrega.

"Hay que ser ruin e insensible, para decir, que tras 6 años ya no vale la excusa de la herencia recibida. Sabe usted, sobradamente, que el presupuesto anual para Los Barrios está en torno a los 20 millones de Euros, lo que se deduce que si la deuda es de 220 millones de Euros, los socialistas generaron un sobre gasto equivalente a 11 años de presupuesto. No le vamos a permitir que diga que la herencia ya no es el problema, su partido ha hundido toda esperanza para este municipio, y por el cual, usted aún no ha movido ni un sólo dedo por el simple hecho de no ser quien lo gobierna. Sin embargo, en los Plenos de Diputación sí ha dado su voto para que Los Barrios se quede fuera de “Planes de Empleo” y permiten que se actúe de forma beligerante contra nuestro pueblo, por las deudas que los socialistas ocasionaron", considera.

Entiende que "se incomode, cuando digo que solo el anterior Gobierno del Partido Popular en Diputación y, el Gobierno de la Nación, han ayudado a Los Barrios. Ya que han tapado las vergüenzas de los socialistas, y han dignificando el nombre de nuestro pueblo en los Ministerios de Seguridad Social y Hacienda, en los que sólo se nos conocía por la monstruosa deuda que allí se registra".

Además, dijo David Gil que “tengo que recordarle que en estos últimos años, ni usted, ni su partido, han aportado NADA a Los Barrios. Sólo pretensiones de cobro rápido de las deudas que Los Barrios tiene con las administraciones socialistas y fruto de sus etapas de gobierno. Mientras continúan sin pagar la PATRICA, los Planes de Empleo, etc., además de seguir soportando la precaria situación educativa y sanitaria a la que el Gobierno Autonómico de Susana Díaz nos tiene sometido. Y también es correcto decir, que si estos pagos estuviesen satisfechos por parte de los socialistas, las subidas de impuesto no habrían sido necesarias”.

"Su silencio cómplice con todo aquello que sufrimos por culpa de los nefastos gobiernos socialistas anteriores y actuales en otras administraciones superiores, solo demuestran su baja talla política donde se camufla tras una labor de oposición irrisoria y criticona, de poca categoría y valor. Que no aporta solución alguna a las necesidades de los barreños y en cambio, los utiliza para su propio beneficio. Sus actos, una vez más, le dejan en evidencia como ya ocurrió con su patética actuación en el tema de la Comisión de Investigación, y que derivo en que su propia secretaria general provincial, le recriminara y le diera un “tirón de orejas”. Por quedar demasiado claro que la única intención que perseguía en política era entrar como trabajador municipal por la puerta trasera", manifiesta.

"Nuestro apoyo siempre es en beneficio del crecimiento de nuestro municipio con soluciones e inversiones, el suyo va unido al hundimiento de los intereses de los ciudadanos como ha hecho Pedro Sánchez cediendo 4 senadores al movimiento divisorio de nuestro país. Hoy más que nunca debemos tener claro que el Ayuntamiento, es la casa de todos, donde todos estamos llamados a colaborar y a defender los intereses de nuestros vecinos, es el momento de sumar y dejar atrás las “rencillas electoralistas". Ahora el objetivo es seguir trabajando por y para Los Barrios, en pro de continuar recuperando económica, comercial e industrialmente nuestro municipio, como nos mandaron los barreños en las urnas", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN