El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Mundo

China confirma contacto con EEUU para detener fugitivo con secretos de Estado

China trabaja en el caso de Ling y "está en contacto con Estados Unidos", destacó hoy en una rueda de prensa Liu Jianchao, el director del departamento de cooperación internacional de la comisión anticorrupción del Partido Comunista (PCCh)

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • China. -

El Gobierno chino confirmó hoy por primera vez que está en contacto con el de EEUU para lograr la captura y extradición del empresario Ling Wancheng, hermano del exsecretario personal del anterior presidente de China y que, según algunos medios, puede estar en posesión de secretos de Estado.

China trabaja en el caso de Ling y "está en contacto con Estados Unidos", destacó hoy en una rueda de prensa Liu Jianchao, el director del departamento de cooperación internacional de la comisión anticorrupción del Partido Comunista (PCCh).

En la misma conferencia se anunció que el gobernador de la provincia central china de Sichuan, Wei Hong, es sospechoso de "violaciones de disciplina" y está siendo investigado por la misma comisión.

Ling Wancheng, de 58 años, es hermano de Ling Jihua, antiguo secretario del expresidente chino Hu Jintao, y está en paradero desconocido desde octubre de 2014, cuando se cree que vivía en una villa de las afueras de Sacramento (California, oeste de EEUU).

Su hermano está bajo custodia de las autoridades chinas, investigado por corrupción, y la prensa de Hong Kong especuló el pasado mes de diciembre con que podría haber entregado a Ling Wancheng, para protegerse, secretos de Estado en su poder por su cercanía al anterior presidente.

Según la revista hongkonesa Qianshao, Ling Wancheng puede estar en posesión de más de 2.700 documentos confidenciales, que incluirían códigos nucleares, redes de comunicación secretas del liderazgo comunista para tiempos de crisis o datos en torno a la seguridad de Zhongnanhai, el complejo del centro de Pekín donde residen los mandatarios chinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN