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Huelva

Huelva busca una nueva marca que englobe a todos los sectores productivos para potenciar el destino

El Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva destaca en sus II Jornadas que para compensar la "carencia" en infraestructuras, se hace necesario buscar nuevos reclamos que atraigan al viajero

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  • Las jornadas -

El hotel Barceló de Punta Umbría ha acogido este jueves las II Jornadas del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva (CESpH), centradas este año en la relación entre 'Marca, identidad y diferenciación del destino Huelva' como ejes del desarrollo del sector turístico en la provincia de Huelva. En el marco de este encuentro se ha defendido la necesidad de buscar una nueva marca que englobe a todos los sectores productivos para potenciar el destino.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva, Juan José García del Hoyo, ha destacado la necesidad de implicar a toda la sociedad en la búsqueda de soluciones y propuestas para potenciar el destino Huelva.

"El turismo aporta prácticamente el cuatro por ciento del Producto Interior Bruto de la provincia, casi tato como la agricultura y tiene un peso específico muy importante en los efectos inducidos sobre otras ramas de actividad como los servicios", ha asegurado García del Hoyo.

En el marco de la jornada, también se ha presentado el dictamen del CESpH sobre el sector turístico, aprobado hace unos días por el pleno del consejo, un diagnóstico de la situación del turismo en la provincia de Huelva para el que se ha analizado toda la información estadística existente hasta la actualidad.

García del Hoyo ha remarcado como una de las conclusiones "la falta de infraestructuras como causa de desventaja competitiva para el turismo provincial". "Nos hemos quedado fuera del circuito del AVE y somos la única provincia de todo el litoral desde Gerona hasta Ayamonte que no cuenta con Aeropuerto", ha incidido el presidente del CESpH.

Para compensar "esta carencia", a su juicio, se hace necesario buscar nuevos reclamos que atraigan al viajero y eso es lo que se plantea el CESpH a través de estas jornadas, implicar a todos los sectores productivos para crear productos innovadores y satisfacer así las demandas de los distintos tipos de turistas.

El vicepresidente de la Diputación, José Luis Ramos, ha felicitado al CESpH por esta iniciativa, al tiempo que ha subrayado la necesidad de englobar en una gran marca del destino a las grandes marcas que tiene la provincia de Huelva y su materia prima de calidad mundialmente reconocida.

"Esa es la gran apuesta que hacemos en esta jornada, de la que esperamos sacar soluciones y propuestas para posicionar a la provincia de Huelva entre los principales destinos turísticos del país", ha proseguido.

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, ha insistido en este mismo punto ya que "estamos aquí para identificar los objetivos que tenemos que reforzar, para saber diferenciarnos y compensar lastres como la falta de infraestructuras, un elemento que rema en contra de nuestros intereses".

García-Palacios ha señalado la estacionalidad como el otro gran problema que enfrenta el sector turístico en la provincia y ha subrayado la necesidad de aunar los esfuerzos de todos los sectores para potenciar el destino.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Jordi Martí, ha puesto de manifiesto que Huelva necesita trabajar en una nueva marca, que identifique y diferencie el destino Huelva con presencia de todos los sectores económicos y con la implicación de la sociedad, que posicione a la provincia entre los principales destinos turísticos y constituya la base de cualquier estrategia global del sector.

Un total de 140 profesionales y gestores del sector público y privado han participado en esta jornada, que ha comenzado con la ponencia 'Haciendo marca Huelva', a cargo de Carmen Esquivias, responsable de Estrategia de Marca en Family Agencia y Meeting SUR.

A continuación se ha propiciado el debate y la reflexión en diferentes mesas de trabajo que han analizado temas como la oferta turística, la estacionalidad, la promoción de destino, las infraestructuras, el turismo rural y el patrimonio cultural, entre otros. Durante la jornada se han propuesto diversas experiencias a través de un panel de empresas en el que han participado e informado sobre su oferta una decena de empresas del sector turístico de la provincia.

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