El tiempo en: Alcalá la Real

Deportes

Tebas: "La Premier vende derechos por 2.600 millones y nosotros por 1.000"

l dirigente subrayó que "LaLiga tiene encrucijadas que resolver en el fútbol español, sobre todo por la situación de la competencia con otras ligas". "Si no nos acercamos a los ingresos audiovisuales de la Premier, la Liga se convertirá en la ACB, y la Liga inglesa en la NBA", auguró

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tebas. -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, considera prioritario que el fútbol español se acerque "a los ingresos audiovisuales de la Premier League", cuyos derechos fueron vendidos "por 2.600 millones de euros en el mercado nacional", cuando los de la competición española se valoraron en 1.000.

En declaraciones que LaLiga recoge en un comunicado, Tebas aseguró que la Premier League "vende sus derechos audiovisuales por 2.600 millones de euros en el mercado nacional". "Nosotros lo hacemos por 1.000 millones", dijo durante su intervención en el coloquio organizado este jueves por el Diario Sur de Málaga.

El dirigente subrayó que "LaLiga tiene encrucijadas que resolver en el fútbol español, sobre todo por la situación de la competencia con otras ligas". "Si no nos acercamos a los ingresos audiovisuales de la Premier, la Liga se convertirá en la ACB, y la Liga inglesa en la NBA", auguró.

El presidente de LaLiga explicó que si el fútbol español no retiene a los mejores jugadores los "derechos audiovisuales valen menos". "Esto es un círculo vicioso", señaló.

Javier Tebas afirmó asimismo que las operaciones económico-financieras con terceros, conocidas como TPO, "ayudan a los clubes pequeños a mantener a un jugador en su equipo", aunque consideró necesaria su regulación. "Hay que regularlos, limitar el número de jugadores con fondos en un club. Que no toda la plantilla sea de fondos, como mucho el 50%", recalcó.

Preguntado por las detenciones de algunos miembros de la FIFA, Tebas afirmó: "Era algo que se sabía y se llevaban muchos años denunciando". "Estamos viviendo una catarsis del fútbol pero soy escéptico sobre que los nuevos candidatos vayan a darnos una solución. Esto desde dentro no se puede cambia", sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN