El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

El poder creativo de Picasso traspasa fronteras

Larga es la estela creativa del maestro de la plaza de La Merced. Desde la casa en que nació, hoy la Fundación Picasso, sus fondos artísticos se exportan a medio mundo. Países como Bulgaria, Turquía o el lejano Chile han quedado magnetizados por el imán creativo de Picasso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai


Hasta el 24 de enero estará colgada la exposición Picasso. La búsqueda incesante, en el principal museo de arte de Bulgaria, la Galería Nacional de Arte. A través de seis secciones, con setenta y ocho grabados y siete cerámicas, esta colección constituye una completa panorámica de los modelos, técnicas y estilos del artista malagueño entre 1921 y 1971.
Da cuenta de medio siglo de creación cambiante en Picasso, tiempo en el que combina y alterna clasicismo, cubismo y surrealismo. Los temas de la tradición se cuestionan, reinterpretan y reformulan a través de seis secciones que reflejan y testimonian la incesante búsqueda de Picasso, su defensa de la libertad y la autonomía del creador que le convirtieron en el mayor artista del siglo XX.
La fascinación del artista malagueño por lo femenino y su pasión por la Tauromaquia es el corpus plástico del conjunto artístico que luce en la galería de ATSO, en la provincia turca de Antalya.
La exposición se compone de 51 grabados y 3 cerámicas, provenientes de los fondos de su colección, y permanecerán hasta el 28 de febrero de 2016. Esta exposición recoge la totalidad de su colección de obras de Picasso de temática taurina, junto con una selección de piezas que retratan a mujeres, reales o imaginadas.
Picasso. Amor y deseo expone, en el Palacio Baburizza del Museo de Bellas Artes de Valparaíso (Chile), la mirada subjetiva y libre de un artista que observa a las mujeres que ama y que desea, retratando a sus dos últimas compañeras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN