El Bar Deán ha sido el ganador del concurso de tapas de la I Noche Jahenciana, que el pasado 31 de octubre organizó VIVA JAÉN a través de su programa ‘Jaén Genuino’. Su tosta gratinada de bacalao y setas confitadas con aceite de oliva virgen extra ha merecido el distintivo de tapa ‘Jaén Genunio’. Los premios, aportados por Cruzcampo, fueron entregados ayer en la sede de la Asociación de Restaurantes, Cafeterias y Bares de la Provincia de Jaén, que ha sido uno de los colaboradores en la I Noche Jahenciana.
El primer premio, que consistía en un crucero por el Mediterráneo de siete días con pensión completa para dos personas de Viajes El Corte Inglés, fue entregado por el responsable de Relaciones Institucionales de Cruzcampo en Jaén, Jesús Luque y el gerente de Beval (distribuidora), Antonio Corbalán y fue recogido por uno de los socios propietarios del Bar Deán, José Antonio Soler Castillo
El bar Panaceite consiguió con su tapa hoyo panaceite con aceite picual premium el segundo premio que consistía en 40 camisetas y 20 cajas de cerveza Radler Cruzcampo. El galardón fue entregado por el presidente de Asostel, Antonio Lechuga, y recogido por los propietarios Cristina y Manuel Valderas.
El tercer premio contó con el mismo obsequio y fue a parar a Cervecería La Quintana por su hoyo tradicional de pan relleno de aceite de oliva virgen extra, virutas de jamón ibérico y queso de oveja. Entregó el galardón el gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán, y lo recogió el propietario José Manuel del Río Fuentes.
Tanto los premiados como los colaboradores agradecieron al programa ‘Jaén Genuino’ de VIVA JAÉN la iniciativa de la I Noche Jahenciana, que congregó en el conjunto histórico de la ciudad a más de 20.000 jienenses. En este sentido, el gerente del rotativo gratuito, Tomás Roldán, recordó que el programa ‘Jaén Genuino’ nació en mayo de este año con la intención de revitalizar el conjunto histórico. La I Noche Jahenciana contó con los patrocinadores de ‘Jaén Genuino’, Ayuntamiento, Diputación, Junta, Caja Rural, Universidad de Jaén, Sotfware DelSol y la colaboración del Cabildo Catedralicio, Asostel, Cruzcampo, la parroquia de La Magdalena y la Asociación de Amigos de San Antón.