El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, inauguró ayer los cursos 2015-2016 de la Universidad Popular Municipal (UPM), junto al edil de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Manuel Heras. El deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, ofreció la conferencia inaugural, titulada ‘La otra cara de la Catedral: patrimonio mueble, textil, librarlo y documental'.
El alcalde dijo que la UPM vive “buenos tiempos y todo gracias a los monitores, profesores, pero sobre todo a los alumnos que mantienen viva esta institución”. Fernández de Moya recordó que la matriculación para este curso ha estado en niveles parecidos a los anteriores. En torno 4.000 alumnos participarán este curso en alguno o en varios de los talleres que desde aquí se organizan.
Los talleres se han dividido en cuatro áreas: creatividad, formación, formación para empleados y conocimiento del Patrimonio.
Los alumnos que conforman la UPM se reparten entre las dos sedes (la central y la del casco histórico), así como por los centros de las asociaciones vecinales. En total, 2.000 personas acuden a la sede central, aproximadamente 1.000 a la sede Sabetay y otras 1.000 en los distintos barrios de Jaén.
Se han ofertado 70 especialidades que se han encuadrado en 90 cursos.