El tiempo en: Alcalá la Real

Provincia de Granada

El Ayuntamiento vuelve a lanzar su campaña sobre igualdad laboral y familiar entre hombres y mujeres

La campaña se enmarca en el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y tiene como eje fundamental construir una "Granada en Igualdad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Granada y el Área de Igualdad, han vuelto a poner en marcha la campaña de comunicación sobre igualdad entre hombres y mujeres que intenta sensibilizar y corresponsabilizar sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal especialmente a los varones de la ciudad.

   En un comunicado, el Consistorio ha informado de que esta campaña --en la que se repite el lema 'La corresponsabilidad social es poder. Instituciones, empresas y personas trabajando juntas en pro de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal'-- se enmarca en el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y tiene como eje fundamental construir una "Granada en Igualdad".

   En este plan de comunicación, la estrategia de sensibilización, se articula en torno a una serie de ideas clave como son que "conciliar no es un problema de las mujeres; la necesidad de sensibilizar a las administraciones, empresas y al resto de agentes sociales e incidir en nuevas fórmulas de organización de los tiempos, que permitan avanzar hacia un equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres".

   El concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha insistido en la necesidad de que esta campaña llegue a cuanta más gente mejor para que la sociedad se sensibilice en este sentido, y para ello, se ha puesto en marcha una serie de cuñas de radio, y se han repartido carteles con el mensaje de la campaña en distintos puntos de la ciudad, además de hacerse un 'mailing' a agentes claves, administración pública, sectores empresarial y educativo, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones en general y, en especial a colectivos sensibilizados con la igualdad.

   "En el Área de Igualdad somos muy conscientes de que las administraciones públicas juegan un papel muy importante a la hora de llevar a cabo la conciliación, por eso desde el Ayuntamiento de Granada apoyamos y promocionamos las iniciativas municipales que faciliten la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Ejemplo de ello son la red de ludotecas, las escuelas infantiles, la red de atención a personas dependientes o las becas a madres jóvenes en proceso de formación", ha agregado.

   Así, Fernando Egea ha concluido en que el objetivo de esta campaña es implicar a la ciudadanía y también a los agentes sociales respecto a esta materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN