Dicho incremento se debe a la incorporación de profesionales a nuevas especialidades con las que hasta el momento no contaba el hospital y también al aumento de la plantilla de Urgencias.
Especialidades
Las especialidades concretas que se han puesto en funcionamiento en el hospital linense en estos últimos cuatro años son alergología, endocrinología, nefrología y neurología. Esta iniciativa supone que los ciudadanos a los que da cobertura el centro sanitario, desde entonces no tienen que trasladarse a otros hospitales para poder recibir atención médica en dichas parcelas.
Con respecto a los anestesistas hay uno más que antes, en la UCI hay dos más, otro en medicina interna, dos profesionales más en pediatría y uno más en lo que respecta al área de ginecología.
Por otro lado, en el área de Urgencias había a finales del año 2004 un total de 14 médicos, frente a los 21 que hay en la actualidad, lo que supone un incremento de siete personas.
Asimismo, el SAS afirma que “frente a todas aquellas personas que dicen que el hospital ha ido perdiendo profesionales, ahí están los datos que corroboran que ha sido al contrario, con un importante aumento en los últimos años. Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque la atención sanitaria está garantizada”.
“El hospital de La Línea es de ámbito comarcal y comparado con los demás centros sanitarios de Andalucía de su mismo nivel, el hospital linense tiene muchos más especialistas de los que se cuenta en otros sitios, lo que demuestra la apuesta por el hospital del municipio”, manifestaron fuentes del SAS.