Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el empresario taurino arrestado es Domingo Ángel H. B., de 38 años, mientras que el banderillero es Carlos Alberto V. D., de 42.
La operación policial se inició a finales del pasado abril cuando una ciudadana colombiana denunció que había venido a España gracias a un contrato de trabajo firmado con Domingo Ángel H.B., administrador de una empresa taurina, quien le había exigido el pago de 4.000 euros como condición para emplearle como mozo de espada, pero que a su llegada no había conseguido el trabajo prometido.
Los agentes descubrieron que la compañía taurina se dedicaba a ofertar empleos a personas de nacionalidad colombiana, pero que los supuestos trabajos nunca llegaban a ocuparse.
Entre las víctimas figuraban desde peluqueras a informáticos.
Para captar a sus víctimas en Colombia y España, Domingo Ángel H.B. contaba como colaborador con Carlos Alberto V.D., un banderillero de origen colombiano que ofrecía un trabajo como el suyo, como mozo de espada o, incluso, como torero.
Una vez identificados y localizados, los agentes detuvieron al empresario y al banderillero, el primero de ellos con antecedentes por falsificación de documentos, estafa y un delito contra los derechos de los trabajadores.