La Plataforma Vive Sevilla, proyecto desarrollado por Turismo de Sevilla en coordinación con Segittur, que propone la generación de experiencias y actividades turísticas en el destino Sevilla, así como su florecimiento y puesta a disposición del turista, ha registrado 250.000 consultas en tres meses de desarrollo y un gran número de reservas.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que Vive Sevilla nació con la intención de ampliar la oferta del destino Sevilla a través de actividades y experiencias complementarias que apuestan por la visibilidad de la ciudad a través de internet.
La plataforma Vive Sevilla permite directamente a las pymes turísticas publicar y comercializar sus experiencias y actividades en los canales de comunicación de Sevilla --web 'visitasevilla.es', app 'Sevilla', web aplication 'Vuela Sevilla', oficinas de información Turística Digital implantadas en la ciudad--, así como en el portal 'Spain.info'.
Según el Ayuntamiento, actualmente la plataforma Vive Sevilla cuenta con más de 100 pymes adheridas y más de 250 experiencias como pueden ser un paseo en globo por Sevilla, un fin de semana flamenco, visita a las cubiertas de la Catedral, cursos de español, 'show cooking', 'gastro shopping tour', el sonido de la historia de la judería, o artesanía en Triana.
Además de ampliar la oferta turística de la ciudad, "Vive Sevilla implica la ampliación de la oferta a través de las nuevas tecnologías, buscando eficiencias e identificando líneas de financiación y colaboración en este ámbito", ha explicado el Consistorio.
Por su parte, Turismo de Sevilla está trabajando en el desarrollo de un plan director tecnológico, contemplando acciones encaminadas a unificar objetivos y coordinar iniciativas con las empresas con presencia en Sevilla y del sector Turístico en el ámbito tecnológico.
La iniciativa Vive Sevilla surge cuando Turismo de Sevilla "advierte la necesidad de un cambio en sus planteamientos de promoción motivado por la modificación de los hábitos de consumo, marcados actualmente por los avances tecnológicos, que afectan en gran medida en la relación de los turistas con su entorno desde las fases de identificación de destino hasta el comportamiento posterior a la visita".
"Los viajes donde prima la experiencia sobre el destino, así como la exigencia de una buena relación calidad-precio, parecen haberse acentuado durante la crisis, lo que justifica aún más la necesidad de adaptar los modelos de negocio a tendencias que se van consolidando", se ha afirmado desde el Ayuntamiento.