El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

Condenado a 15 meses de prisión tras amenazar a sus padres con un vidrio roto a cambio de dinero

El fallo, dictado de conformidad y consultado por Europa Press, prohíbe al joven a acercase o comunicarse con sus progenitores durante un periodo de dos años, tiempo en el que tampoco podrá llevar armas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un joven de 28 años y vecino de Adra (Almería) a 15 meses de prisión acusado de dos delitos leves de amenazas después de asiera un trozo de espejo que había roto de un puñetazo previamente y lo pusiera en el cuello de su padre y de su madre, a los que exigía que diera dinero.

   El fallo, dictado de conformidad y consultado por Europa Press, prohíbe al joven a acercase o comunicarse con sus progenitores durante un periodo de dos años, tiempo en el que tampoco podrá llevar armas.

   El joven vivía con sus padres aunque desde hacía algún tiempo que "la relación con ellos se había ido deteriorando". Tal es así, que el 25 de abril del pasado año el acusado, que se encontraba con sus padres en el domicilio familiar, inició una discusión con ellos porque estos se negaron a darle dinero.

   En este sentido, rompió un espejo y "con ánimo de amedrentarla", se dirigió a su madre a la que sacó un cuchillo de grandes dimensiones que le puso en el abdomen al tiempo que le dijo: "Ahora sí que vas a tener un motivo para llamar a la Guardia Civil", a lo que ella "suplicó" que no le agrediese, por lo que él clavó el cuchillo en la pared lo que "causó el lógico temor y desasosiego" en la mujer.

   Acto seguido, tomó un trozo de espejo que había fracturado del suelo y se lo puso en el cuello a su padre "con la intención de atemorizarlo", lo que posteriormente repitió sobre su madre, a la que asió por el cuello mientras la amedrentaba. No obstante, los padres del joven no llegaron a ser lesionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN