El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

A juicio cuatro presuntos miembros de red de menudeo a la que se decomisaron 730 gramos de cocaína

La red fue desmantelada en abril de 2014 tras cuatro meses de investigación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería acoge la próxima semana la vista oral contra los presuntos integrantes de una red que distribuía cocaína en la ciudad de Almería y a la que Policía Nacional intervino más de 730 gramos de droga valorada en 111.500 euros.

   La red fue desmantelada en abril de 2014 tras cuatro meses de investigación y vigilancia en los que los acusados cambiaron continuamente de teléfono móvil para dificultar ser localizados y hablaron con lenguaje encriptado por si sus comunicaciones estaban siendo interceptadas.

   La vista oral contra los cuatro acusados, quienes se enfrentan a penas de entre seis y cinco años de cárcel como presuntos autores de delitos contra la salud pública, está señalada para el jueves en la Sección Tercera.

   El Ministerio Público interesa seis años de cárcel para E.D.V., a quien señala como la persona que iba comprando cantidades de sustancia y la encargada de redistribuirla posteriormente, "contando siempre con la colaboración del resto" de los miembros, entre ellos su hermana, G.D.V.

   Recoge el escrito, consultado por Europa Press, que el supuesto cabecilla mantenía continuos contactos telefónicos y "personales incluso" con todos ellos y estos entre si "para coordinar pequeñas entregas de cocaína y distribuirla por la capital".

   Para G.D.V., así como para G.A.R.G. y J.P.M. solicita penas de cinco años de cárcel. Para los cuatro, el fiscal solicita el pago de multas de 1.000, 16.000 y 180.000 euros como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública.

   La operación explotó el 18 de marzo en el marco del dispositivo de vigilancia que se activó en torno a la casa en la que residía E.D.V. Los agentes siguieron a una furgoneta blanca a cuyo conductor vieron como hacía una entrega tras permanecer varios minutos en actitud de espera en la puerta de su domicilio.

   Al interceptar el vehículo en la carretera de Ronda de la capital, los agentes se incautaron de dos rocas blancas de 51,69 y 16,76 gramos de peso que estaban escondidas en la guantera, en el interior de un sobre blanco, y detuvieron al conductor, J.P.M.

   La investigación continuó, y el 4 de abril los agentes entraron en la casa de G.A.R.G. tras pararlo cuando se disponía a abandonar su casa. En el interior, además de útiles para preparar la droga para su venta al menudeo, se encontraron cinco rocas blancas con pesos que oscilaban entre los 65,55 y los 181,59 gramos.

   En el domicilio del presunto 'cabecilla' se halló una novena roca de 172,51 gramos de peso, además de 12.860 euros en efectivo y monedas fraccionadas "procedentes del tráfico ilegal".

   A su hermana, por contra, la Policía Nacional la sorprendió supuestamente cuando intentaba deshacerse de cinco envoltorios de plástico con 5,11 gramos de cocaína tirándolos por la ventana hacía el patio interior del inmueble después de que se negase a abrir a los agentes. Toda la droga decomisada era de una pureza entre alta y media.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN