El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Podemos La Línea apuesta por recuperar un foro de diálogo tripartito sobre Gibraltar

Explican que "no se puede estar castigando a una comarca como el Campo de Gibraltar durante los últimos 300 años, porque los mandatarios españoles en este tiempo no hayan sido capaces de resolver el contencioso de la soberanía"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde Podemos La Línea han dejado clara su postura r"eferente a nuestro sentir de la ciudadanía linense, haciendo referencia a la historia, pero en la actualidad la relación con Gibraltar, al margen de la soberanía, debe ser la de una relación moderna, de acuerdo con los tiempos y con el sitio donde vivimos, la Unión Europea. Una relación donde las partes, aunque separadas por temas políticos importantes, sepan manejar esos problemas y esos desacuerdos. Tener una relación de buena vecindad facilitaría crear un ambiente que, en un futuro cercano o lejano, hiciera posible una solución del contencioso. Ese clima distinto hará encontrar a las futuras generaciones una solución al contencioso de Gibraltar que sea aceptable para todos".
La formación magenta considera que "es preciso recuperar un Foro de diálogo, ya sea el Tripartito u otro, y los acuerdos de Córdoba (liquidados por el Gobierno del PP), que resultaron sumamente útiles a la hora de resolver problemas enconados como las pensiones, que afectaban a más de 8.000 españoles antiguos
trabajadores en Gibraltar, o las conexiones telefónicas, que además de ser un sinsentido era un
desprestigio para toda la zona. Las colas de horas para entrar o salir de Gibraltar, por cualquier incidente, afectan fundamentalmente a los trabajadores españoles en Gibraltar".
Explican que "no se puede estar castigando a una comarca como el Campo de Gibraltar durante los últimos 300 años, porque los mandatarios españoles en este tiempo no hayan sido capaces de resolver el
contencioso de la soberanía, ni de seducir a una población gibraltareña que claramente no quiere ser
española".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN