El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Cinco detenidos, uno menor, de una banda acusada de 14 robos en viviendas y locales

A los cinco detenidos se les imputa 13 delitos, entre ellos robos con fuerza en establecimientos, en viviendas y de vehículos, siendo éste el de mayor gravedad, ya que se les imputa un delito de robo con violencia por asaltar un domicilio ubicado en Estella del Marqués

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil han desarticulado dentro de la llamada 'Operación Maradona-Polygoner' un grupo criminal que han cometido 14 robos y asaltos en el área de Jerez, tanto en establecimientos comerciales como en viviendas. La operación se ha saldado con cinco detenidos, uno de ellos menor de edad, de los que el considerado como cabecilla ha ingresado en prisión.

   Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil en Jerez y del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Policía Nacional investigaban por separado los hechos ocurridos en sus demarcaciones hasta que recogieron indicios que apuntaban a que los autores de todos los hechos delictivos podían tratarse de las mismas personas, momento en el que se unificaron las pesquisas.

   A los cinco detenidos se les imputa 13 delitos en demarcación de la Policía Nacional, entre ellos robos con fuerza en establecimientos, en viviendas y de vehículos, y uno en la de la Guardia Civil, siendo este el de mayor gravedad, ya que se les imputa un delito de robo con violencia por asaltar un domicilio ubicado en la pedanía jerezana de Estella del Marqués, en el que se introdujeron mediante la fuerza cuando varios miembros de la familia propietaria se encontraban en el interior y a los que amenazaron y golpearon para hacerse con sus objetos de valor.


   Entre los delitos cometidos en la zona urbana de Jerez figuran robos durante la noche en comercios por el procedimiento del alunizaje, en el que empotraban un vehículo que previamente habían robado, en muchas ocasiones esa misma tarde, contra los cierres metálicos de los negocios con la intención de reventarlos y poder acceder a su interior.

   En otras ocasiones cometían robos en el interior de domicilios, usualmente localizados en bloques de viviendas y desvalijaban los pisos apropiándose de todos los objetos de valor que encontraban.

   Según ha indicado la Policía, para cometer los robos en las viviendas recababan toda la información que les era posible sobre los horarios de los propietarios o inquilinos para conocer cuando las casas se encontraban vacías.

   La Policía ha indicado que han localizado numerosas joyas robadas a las víctimas, muchas de ellas recuperadas cuando ya habían sido vendidas en establecimientos de compra-venta de metales preciosos en las localidades de Jerez y El Puerto de Santa María.

   Finalmente, ha señalado que el considerado como cabecilla de la trama ha sido enviado a prisión por orden de la Autoridad Judicial competente, mientras que otro que ya estaba en prisión por otros delitos ha sido imputado en el interior del centro penitenciario por estos nuevos delitos y el resto han quedado en libertad con cargos y medidas cautelares a la espera de juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN