La 33ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda echó ayer tarde el telón con un balance altamente positivo. Según datos facilitados por la organización, un total de 16.000 personas ha visitado la muestra.
La Feria ha contado este año con un total de 54 expositores y 70 empresas que representan a más de 300 marcas comerciales. En la Feria han estado representadas las marcas comerciales más importantes a nivel nacional e internacional del sector de la maquinaria agrícola. Con la reorganización del espacio realizado este año, el espacio expositivo disponible para este año ha sido un 20% mayor del de la edición anterior, con la novedad de que todo estaba asfaltado.
Desde la organización han mostrado su satisfacción por el ritmo de negocio y venta. Lo más vendido han sido tractores, remolques y maquinaria pequeña, como sopladoras y motosierras.
Este año se ha habilitado un espacio para demostraciones, anexo al recinto, para que los expositores realicen exhibiciones y demostraciones de su maquinaria. También se ha celebrado un concurso de habilidad con tractor creando una pista al efecto con gradas para público dentro del recinto ferial. Los tractores y remolques utilizado los facilitaron las marcas presentes en la feria, sirviendo así de escaparate para las exhibición de sus capacidades técnicas.
La Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, con el transcurso de los años, se ha convertido en un referente para el sector agrícola a la hora de planificar sus necesidades de producción y una herramienta promocional fundamental para la mayoría de las empresas comercializadoras o fabricantes de maquinaria agrícola del entorno.
Uno de los elementos que han consolidado esta situación es la radicación en Úbeda de los concesionarios de las marcas más prestigiosas de maquinaria agrícola a nivel nacional e internacional. El presupuesto actual de la Feria asciende a 70.000 euros, a los que hay que sumarle el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento.