El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Jerez corona a Jonathan Rea nuevo campeón del mundo

Jordi Torres logrço subir al podio en la segunda manga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jonathan Rea con su gente. -

El Circuito de Jerez volvía a ofrecer un espectáculo motociclista de primer nivel a los aficionados que hoy se daban cita en la instalaciones jerezanas para disfrutar de la undécima prueba del mundial de Superbikes, tercera consecutiva que organiza el trazado jerezano donde participantes y público (algo más de 22.000 sumados los tres días del evento), han contado con una buena climatología, quizás algo calurosa en la jornada de hoy pero que no restaba interés al desarrollo de este evento del que todos han quedado gratamente satisfechos.

El guión se cumplía hoy en Jerez y el resultado de la primera manga de carrera le bastó al británico Jonathan Rea para proclamarse por primera vez en su carrera deportiva, Campeón del Mundo de Superbikes en un fin de semana que dominó su compañero de equipo Tom Sykes, otro de los protagonistas del día al vencer la primera manga, al igual que Chaz Davies que lo hizo en la segunda con el español Jordi Torres subiendo al pódium en esta manga.

Y es que Jerez coronaba por segunda vez a un campeón del mundo de Superbike, tras proclamar campeón a Tom Sykes en 2013, además de ver por primera vez a un español pisar el pódium en esta categoría, algo que conseguía Jordi Torres que era segundo en la segunda carrera y se convertía en su mejor resultado de la temporada.

En la primera manga, Jonathan Rea no entró en la batalla por la victoria, no le hacía falta, se limitó a rodar en cabeza sin arriesgar más de la cuenta para conseguir los puntos necesarios que le hacían falta para proclamarse campeón. Y así lo hizo, no sin antes pelear por la cuarta plaza con Leon Haslam al que le ganó la partida en línea de meta. Jordi Torres, principal baluarte español de la categoría, no le acompañó la suerte, saliéndose recto en la primera curva que le obligó a realizar una carrera en constante remontada para finalizar décimo segundo. La segunda plaza del pódium tras Sykes se la adjudicaba su compatriota Chaz Davies (Ducati), mientras que el tercer peldaño fue para el piloto de Honda Michael Van der Mark. En la segunda carrera, Sykes salió fuerte como en la 1ª manga, pero fue perdiendo fuelle a mitad de la prueba, tomando el liderato Chaz Davies que ya no lo abandonaría hasta la bajada de la bandera ajedrezada mientras el de Kawa iba perdiendo puestos en la clasificación. Por detrás, emergía un ciclón llamado Jordi Torres que llega hasta el liderato aunque no consigue atrapar al británico debiéndose conformar con la segunda plaza del pódium, mientras su compañero de equipo Leon Haslam se subía la tercer peldaño del pódium.

Por su parte, el piloto turco Kenan Soufoglu, ha dado hoy en Jerez un paso de gigante para alzarse con el título mundial de Supersport al refrendar con su victoria el excelente fin de semana que ha completado donde también lograba la pole en el día de ayer y salir de Jerez con una renta de 33 puntos sobre su más inmediato perseguidor. Con la baja del francés Jules Cluzel por lesión, uno de sus rivales directos en la batalla por el título, era el americano Patrick Jacobsen quien se convertía en el máximo contrincante, si bien, Sofuoglu ha sabido con su victoria, quinta de la temporada, mantener a raya al estadounidense que lograba ser segundo y mantiene intactas sus posibilidades matemáticas en la lucha por la corona en las dos carreras que aún restan para concluir el certamen. Por su parte, el italiano Lorenzo Zanetti copaba la tercera plaza del pódium. Destacar la excelente quinta plaza del español Nico Terol que sin experiencia previa en la categoría y sin tiempo casi de entrenar al sustituir al lesionado Cluzel, realizaba una gran carrera rozando el pódium. Por su parte, el gaditano Marcos Ramirez, lograba finalizar duodécimo.
En Superstock 1000 FIM CUP, Lorenzo Savadori no pudo cantar el alirón que en principio y con todo a su favor parecía iba a realizar dado que no se dieron las circunstancias favorables. En primer lugar porque venció su más directo rival en la lucha por el título, el italiano Roberto Tamburini, mientras que el se tuvo que conformar con la tercer plaza de un pódium al que también subió Rafaelle de Rosa en segundo lugar. Esto quiere decir que la cita de Magny Cours dictará sentencia y aunque tiene 25 puntos de renta todo puede pasar en la última cita de la temporada.

Por último, el español Xavier Pinsach lograba ganar la carrera del European Junior Cup por una mínima diferencia con el italiano Pusceddu, mientras el también español, Javier Orellana, era tercero y nuevo campeón del certamen.


Declaraciones:

SBK
Carrera 1 / Tom Sykes (1º): Estoy muy contento con la carrera, hicimos una gran salida y eso estuvo bien. Siempre es bueno hacer una carrera así, de hecho, hemos hecho un buen trabajo a lo largo de todo el fin de semana, ha sido fantástico. La verdad es que toda la temporada ha sido buena y vamos a intentar mejorar la moto algo más para la segunda manga en función de las condiciones de la pista.

Carrera / J. Torres (2º): Siempre me pasa lo mismo, cuando tengo una primera mala carrera hago una buena segunda. La primera la he estropeado yo, salí con muchas ganas, he puesto punto muerto y me fui largo. Me alejé de la cabeza pero en las 2 o 3 primeras vueltas trate de hacer todo lo posible para acercarme al grupo de cabeza, pero a partir de la cuarta me era imposible de frenar. No sé lo que pudo pasar, se me venía abajo. Necesitaba toda la fuerza de mi mano, yo que soy de frenar con un dedo, para poder frenar y aun así la moto no conseguía pararla. He tenido suerte de acabar la carrera por que habría sido muy fácil cometer un error.

Para la segunda, el equipo ha trabajado mucho para cambiar todo el sistema de frenado. Había un problema muy grave en los frenos. Trate de mantenerme detrás de Davies pero va muy fino. Es increíble como conduce. Tratamos de cometer el menor número de errores posible ya que con este calor sabia que las ruedas iban a dar problemas, sobre todo la de atrás que al degradarse se me iba cerrando la dirección delante. En la batalla con Haslam he salido victorioso, había un 50% de probabilidades. Yo frené lo más tarde posible y el freno demasiado tarde y conseguí mantenerme por dentro y ya está. Ha sido una carrera muy limpia con el.
 

J. Rea / Nuevo campeón del mundo de Superbikes: Es un momento muy importante en mi carrera. Empecé a correr a los 6 años en motocross, de un lado a otro con mi padre por los circuitos viviendo un ambiente de carreras. Estoy aquí disfrutando de un momento increíble para mí. Detrás de todo esto ha habido mucho trabajo y muy duro por mi parte. Mucho sacrificio para todos, para mí y sobre todo para mi familia. Este campeonato no habría sido posible sin Kawasaki. Quiero darles las gracias por esta gran oportunidad. Ha sido un camino muy largo y muy sacrificado, con momentos muy duros, por lo que hace que este triunfo sea aún más especial. He sufrido muchas heridas a lo largo de mi trayectoria algunas de ellas muy malas. Ganar el campeonato del mundo ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho de lejos. Así que revalidarlo creo que será más difícil aún. En octubre presentaremos la nueva Kawasaki en Barcelona y creo que también va a ser un momento muy importante. Probar esta nueva moto va a ser un verdadero reto. Y más complicado que el de este año.desde la tercera partirán Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda), Vladimir Leonov (DMC Racing) y Alex Baldolini.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN