El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Ciudadanos avanza una segunda fase del "plan de adelgazamiento municipal"

La amortización del 50% de los cargos de confianza del Ayuntamiento era la primera fase del trato entre Ciudadanos y el Partido Popular, ha asegurado a Ondaluz Juan Cassá.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La amortización del 50% de los cargos de confianza del Ayuntamiento era la primera fase del trato entre Ciudadanos y el Partido Popular, ha asegurado a Ondaluz Juan Cassá. El portavoz de Ciudadanos ha indicado que esta medida ha ahorrado dos millones de euros a las arcas públicas. Y ha adelantado que ahora está pendiente una segunda fase.

La segunda fase de “adelgazamiento de la administración pública”, como la denomina Cassá, implica una mayor reducción de salarios y también disminución de personal directivo, ha avanzado. Pero no sólo de recursos humanos, habla Cassá; sino también de recursos materiales.

En plena negociación con el gobierno local del Partido Popular de los presupuestos para 2016, la formación naranja propone reducir impuestos y aumentar las inversiones, a partir de los resultados obtenidos por este “plan de adelgazamiento”.

Cassá ha informado de la reducción de impuestos que se producirá el próximo año. Un apartado de la negociación que ya da por cerrado.

La revisión del Catastro favorecerá la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. A ella se sumará la reducción del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y la bajada del recibo del agua, ha indicado el portavoz de Ciudadanos.

Las subidas de las partidas presupuestarias se experimentarán, ha destacado, en el apartado de inversiones. Entre ellas, Cassá ha destacado un plan plurianual, de en torno a seis años de duración, para recuperar el Monte Gibralfaro y dotado de 28 millones de presupuesto. Además de una partida de 120.000 euros para iniciar la reforestación del cinturón norte de la capital, prevista ya para 2016.


La principal preocupación presupuestaria, se centra en la deuda. Málaga acumula una deuda que, en total, prácticamente alcanza los 850 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN