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El uso de la bicicleta en Málaga "aún no es una actividad normal"

Málaga aspira a convertirse en una ciudad con más peatones y menos conductores. El objetivo es que el 55% de los desplazamientos en la capital dentro de diez años se hagan a pie y, al menos, el 9%, en bicicleta.

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Málaga aspira a convertirse en una ciudad con más peatones y menos conductores. El objetivo es que el 55% de los desplazamientos en la capital dentro de diez años se hagan a pie y, al menos, el 9%, en bicicleta. Pero, a pesar de los avances, y en plena celebración de la Semana Europea de la Movilidad, por ahora, estos objetivos parecen una quimera. El presidente de Ruedas Redondas se queja de que moverse en bicicleta aún no es una actividad “normal”, en la capital.

No es una utopía pero tampoco una realidad. El presidente de la asociación de usuarios de la bicicleta ha recalcado la necesidad de infraestructuras para los ciclistas en Málaga y ha arremetido contra la Junta de Andalucía y contra el propio Ayuntamiento.

Ha lamentado que el Plan Andaluz de la Bicicleta, que tenía previsto construir 70 kilómetros de carril-bici, esté “paralizado” y que el Plan Municipal de Movilidad Sostenible, responsabilidad del Ayuntamiento, “lleve cuatro años en un cajón”, ha dicho.

Las críticas de Alonso González le han robado protagonismo a la presentación de la Semana Europea de la Movilidad. La concejala Elvira Maeso ha detallado las actividades que forman parte de la programación que arrancan este mismo lunes y que se prolongarán hasta el 17 de septiembre.

Entre ellas, la celebración de una prueba piloto el día 16 para reordenar los accesos al Parque Tecnológico, mediante la habilitación de dos vías de entrada y salida en una única dirección a la hora de inicio y finalización de la jornada laboral.

El domingo 20 destaca la celebración de la jornada ‘la ciudad sin mi coche’, en la que, entre otras ventajas, el tique del autobús será gratuito.

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