El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

sociedad

Méndez de Vigo garantiza que las CC.AA contrarias a la Lomce la van a aplicar y accede a debatir las reválidas

"Me parece positivo aunar el respeto a la ley y estar abiertos al diálogo", ha afirmado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido en que las comunidades autónomas contrarias a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) --doce en total-- van a aplicarla "con normalidad" el curso que viene porque "las leyes están apara cumplirlas".

   No obstante, ha accedido a la petición de los consejeros del ramo de retrasar la aprobación del decreto de evaluaciones externas de ESO y Bachillerato y a volver a debatir su contenido pues no se ponen en marcha hasta el curso 2017-2018.

   "Me parece positivo aunar el respeto a la ley y estar abiertos al diálogo", ha afirmado en dos entrevistas en Onda Cero y la Cadena Cope donde ha dado cuenta de lo que este jueves se ha debatido en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación.

   "La ley está para cumplirse y hay que transmitir tranquilidad a los docentes y a las familias. Hay que decirles que el curso tiene que empezar con normalidad", ha subrayado.

   En cuanto a las evaluaciones de ESO y Bachillerato, el ministro admite "discrepancias" e "interpretaciones distintas" por parte de las comunidades autónomas, lo que le ha llevado a aplazar la aprobación del texto y consultarlo con la comunidad educativa. "Como no es necesario hacerlo ahora porque es para dentro de dos años, vamos a pensarlo", ha explicado.

   El titular de Educación no ha dicho hasta qué punto está dispuesto a ceder --estas pruebas las diseña el Estado y los alumnos están obligados a aprobarlas para obtener el título-- y ha subrayado que son "necesarias" para la mejora de la calidad del sistema educativo. "¿Cómo se hacen? Eso admite muchas interpretaciones?", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN