El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Ayuntamiento apuesta por reforzar la seguridad de las vísperas

Se quiere “ordenar” las jornadas previas a la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, trasladó ayer a la Mesa de Seguridad de Semana Santa su deseo de “ordenar” en la medida de lo posible las jornadas de vísperas, caracterizadas en el caso del Viernes de Dolores por la proliferación de procesiones civiles en numerosos puntos de la ciudad. De igual modo va a ser cuestión de análisis en estos próximos meses el caso del Sábado de Pasión, jornada en la que hacen estación de penitencia varias cofradías con la particularidad de no tomar por la Carrera Oficial, lo que sin duda dificulta la logística desde el punto de vista de seguridad y movilidad.

La mesa se reunió ayer por primera vez tras la constitución del nuevo Ayuntamiento, analizándose el desarrollo de la pasada Semana Santa y tratándose de mejorar en la medida de lo posible de cara a la edición de 2016.

Camas entiende que es necesario “mejorar” algunos aspectos, relativos fundamentalmente “al tema de los palcos, los pasos de peatones y los carritos de venta ambulante”. Sobre este último asunto -sin duda el que originó más problemas la pasada Semana Santa-, Camas se mostró partidario de hacer cumplir la normativa vigente en la próxima edición.

En el transcurso de la reunión también se abordó la posibilidad de habilitar la calle Francos como itinerario de regreso de algunas hermandades, lo que permitiría acortar recorridos y descongestionar la calle Tornería.

Para ello será necesario retirar un balcón al inicio de la calle. El Gobierno local no va a poner ningún impedimento y tampoco lo harán los propietarios del inmueble. Eso sí, serán las cofradías quienes tengan que asumir el coste que supondrá la ejecución de la obra, de pequeña envergadura.

La Vera Cruz y La Piedad ya han expresado su deseo de acortar sus itinerarios de regreso por Francos en caso de que fuera posible.

Tanto Francisco Camas como el presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, salieron satisfechos del resultado de la reunión, quedando las partes emplazadas al próximo mes de septiembre para avanzar en todas estas cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN