El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

"El PSOE usa una cortina de humo para ocultar el ‘sueldazo’ de gerente de Manuel Chozas"

El Partido Popular insiste en que el PSOE, “mientras miente diciendo que la situación económica es desastrosa, usa fondos públicos para pagar favores y contratar a personas con el carné socialista”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha censurado hoy “que el PSOE haya decidido utilizar una inexistente actitud machista como cortina de humo para ocultar el nombramiento y el elevado sueldo del socialista Manuel Chozas como gerente de la empresa municipal Emsisa, cuyo sueldazo, injustificado e innecesario a todas luces, pagan los chiclaneros”.

La secretaria general del PP en Chiclana, Ana Domínguez, afirma que “resulta lamentable la actitud tutelar del PSOE con su propia delegada de Vivienda para enmascarar el nombramiento de Chozas, manipulando de forma torticera las declaraciones del presidente del Partido Popular e intentado desviar la atención sobre un nombramiento poco higiénico”.

En este sentido, Domínguez destaca que “no hay mayor falta de respeto por parte del PSOE hacia su delegada que optar por colocarle por encima a la hora de tomar decisiones a un cargo orgánico del PSOE de Chiclana. Han sido el PSOE y José María Román quienes han faltado el respeto a la mujer, en una actitud ésta que sí podría tacharse de machista”.

Asimismo, la concejala Ana María Bertón reseña que “en el PSOE son tan cínicos que hablan de machismo, cuando son ellos los que han echado del consejo de administración de Emsisa a una mujer, la empresa Josefa Benítez, mermando de esta manera la participación activa de las mujeres en los órganos de representación e incumpliendo las leyes de igualdad, donde se contempla una representación más equitativa”.

Otro ejemplo “donde el PSOE ha mostrado una actitud machista ha sido en los movimientos que ha hecho para intentar reforzar la Delegación Municipal de Turismo con personal ajeno a su formación, denigrando la labor de la mujer y faltando el respeto a la responsable municipal de dicho área”.

Por su parte, la también concejala del Partido Popular Ascensión Hita manifiesta que “con esta actitud, los socialistas lo que buscan es intentar ocultar a la opinión pública un caso flagrante de enchufismo del aparato del PSOE”.

Hita recuerda que “Manuel Chozas es marido de la delegada municipal y teniente de alcalde Josefa Vela, que entre los dos ingresarán mensualmente alrededor de 10.000 euros que pagarán todos los chiclaneros a través del Ayuntamiento. Curiosamente, ella ha sido legítimamente elegida en las urnas, mientras que él ha sido colocado a través de manera discrecional y a dedo, una práctica habitual si hablamos del PSOE y Román, que en lugar de colocar en la gerencia, un puesto técnico, a un empleado de Emsisa, decide enchufar a un miembro del PSOE”.

Desde el Partido Popular se considera que “llama mucho la atención la falta de respeto del Gobierno local del PSOE a Chiclana y los chiclaneros, dado que mientras les mienten diciendo que la situación económica municipal es desastrosa, usa los fondos públicos para pagar favores y contratar a personas afines o con el carné socialista, sin importar si con ella se pisa la dignidad de una compañera y de la mujer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN