El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

Gris actuación de la escudería sanluqueña Racing Engineering en Hungría

Confía en remontar el vuelo en la próxima cita, en el circuito belga de Spa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Decepción en Hungría -

El calor volvía a ser protagonista para la carrera a 37 vueltas disputada en Hugaroring, con un aumento de las temperaturas con respecto a la jornada del día anterior hasta situar el mercurio en 32 grados en el ambiente y 48 grados en la pista. Después de la clasificación, Jordan King partía desde la 6ª posición de parrilla con Alexander Rossi más atrás en la 11ª posición, planteando el equipo Racing Engineering dos estrategias de neumáticos diferentes, optando por montar en el monoplaza de Jordan el compuesto medio de gomas Pirelli P Zero ‘blancos', mientras que Alexander iba a arrancar con la opción más blanda de Pirelli P Zero ‘amarillos'.

Cuando las luces del semáforo se apagaron Jordan arrancaba un poco lento perdiendo un puesto con Sirotkin en la segunda curva, pero rápidamente se situaba en la 7ª posición justo detrás del monoplaza del equipo Rapax e inmediatamente por delante de Evans, aunque una salida de pista de Canamasas en la vuelta 2 iba a obligar al Safety Car a salir a pista. La carrera se reanudaba en la cuarta vuelta y Jordan lanzaba un ataque a Sirotkin, rodando pareado a él pero siendo incapaz de encontrar un hueco para adelantar al piloto ruso. Además, Haryanto se acercaba peligrosamente a la caja de cambios de su monoplaza y el piloto del equipo español tendría que tomar una actitud defensiva, viéndose obligado a ceder su posición en la vuelta 7 ante el empuje del monoplaza del equipo Campos que rodaba en ese momento con neumáticos blandos. En la vuelta 10 Haryanto hacía su parada en boxes, lo cual permitía a Jordan escalar hasta la 5ª posición, 3,2 segundos por detrás de Sirotkin con el que lograba reducir en apenas 4 vueltas la distancia hasta 1,5 segundos.
El joven piloto británico continuaba reduciendo el margen con su inmediato rival, siendo de apenas 1 segundo en la vuelta 17, mientras que la cabeza de carrera rodaba tan sólo 5 segundos por delante de monoplaza del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda. En la vuelta 20 Jordan se encontraba ya a rebufo de Sirotkin e intentaría adelantarlo sin éxito en la primera curva, ya que necesitaba lanzar un ataque sin cometer grandes riesgos para evitar la opción de perder un puesto con Visoiu marchaba justo detrás suyo. En el 25º giro King hacía su entrada en boxes para poner los neumáticos blandos, volviendo a pista en la 12ª posición que rápidamente se convertiría en 9º al ir entrando al pit los pilotos que faltaban por hacer su parada en boxes, escalando hasta la 8ª plaza en la vuelta 29 cuando lograba sobrepasar a Evans. Con tan sólo 3 vueltas para terminar la carrera el piloto de Racing Engineering adelantaba a su compañero de equipo y a Pic, que estaba sufriendo con unos neumáticos muy usados, por lo que finalmente cruzaba la bandera a cuadros en la 6ª posición.

Alexander hacía una salida limpia y adelantaba a Yelloly para situarse 10º persiguiendo a Haryanto y a su compañero de equipo Jordan, haciendo su parada en boxes obligatoria en la 7ª vuelta para poner los neumáticos medios volviendo a pista en el puesto 21. En la vuelta 12 Alexander escalaba ya hasta la 14º posición al adelantar a pilotos que iban haciendo sus respectivas entradas en el pit, centrando el punto de mira en Haryanto, que marchaba tan sólo 2 segundos por delante. Durante las siguientes 10 vueltas Alexander mantuvo estable la distancia con Haryanto tratando de conservar los neumáticos, ya que en ese momento se mantenía 3º entre los monoplazas que ya habían hecho su parada.


Cuando todos los pilotos habían completado ya su paso por boxes, Alexander escalaba hasta la 4ª posición con 10 vueltas todavía por delante, iniciando el joven estadounidense una dura lucha con el francés Pic de la que se iba a acabar apartando. Cuando la carrera entraba en su recta final Alexander tendría entonces otra intensa batalla con Gasly, el cual tenía como ventaja tanto los neumáticos blandos como el DRS, por lo que tendría que ceder ante el empuje del piloto de DAMS cayendo hasta la 5ª posición. Lamentablemente, la degradación de sus neumáticos haría al piloto de Racing Engineering caer un puesto más en la siguiente vuelta cuando era adelantado por Sirotkin, e impotente ante la imposibilidad de defenderse frente al resto de pilotos vería como finalmente terminaba la carrera en la 12ª posición.

Una consistente carrera de Jordan hizo que partiera desde la tercera posición de la parrilla de salida para la carrera al sprint. Para Alexander ha sido una carrera decepcionante ya que en las últimas vueltas se vio muy retrasado.

DECEPCIÓN

Las 28 vueltas de la carrera sprint de se iniciaban con clima más fresco al disputarse por la mañana, con 19° de temperatura ambiente, 32° sobre el asfalto y fuerte viento. Después del resultado de la carrera larga, Jordan King partía desde la tercera plaza de la parrilla invertida, al haber sido sexto ayer, mientras que Alexander Rossi ocupaba el puesto doce. Todos los monoplazan montaban los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’, de compuesto medio.

Jordan hacía una salida algo lenta desde la segunda fila de la parrilla, perdiendo posiciones y bloqueando en una frenada, lo que le relegaba al séptimo puesto al final de la primera vuelta, justo por delante del ganador del día anterior, Lynn. En la vuelta 5 el piloto del equipo español rodaba tras Gasly y a solo dos segundos del cuarto clasificado mientras se iba distanciando de Nato.

En las siguientes diez vueltas no hubo cambios en las posiciones de cabeza, con todos los pilotos conservando sus neumáticos para la parte final de la carrera. Sin embargo, cuando se llegaba a los últimos giros, Jordan notaba que sus gomas se habían degradado y perdía posiciones ante Nato y Visoiu, cayendo a la novena plaza y, a falta de cinco vueltas, siendo superado también por Lynn y Pic para perder aún otra plaza en el giro final ante Berthon y terminar la carrera en una muy decepcionante duodécima posición.

Alexander, por su parte, cedía una plaza en la salida con Latifi debido a que De Jong calaba delante suyo, pero recuperaba la posición para completar la primera vuelta en el puesto doce, rodando justo tras Visoiu. En la vuelta 7, el piloto norteameroicano de la formación andaluza estaba envuelto en un numeroso grupo de monoplazas que ocupaban los puestos del 8 al 13 y estaban separados por solo 4 segundos.

En la vuelta 19, Alexander era superado por Pic y pasaba a ser decimotercero, con Stanaway acercándose hasta que la distancia entre ambos se estabilizaba en torno al segundo y medio. A falta de 10 vueltas, el piloto de Racing Engineering mantenía una intensa batalla con Berthon, que había superado a Stanaway, y pese a defenderse bien no podía evitar verse relegado al puesto 14 en la vuelta 19 cuando sus neumáticos perdían eficacia, cediendo otro puesto con Stanaway y siendo llamado a boxes en la vuelta 20 para montar gomas nuevas, retornando a pista en la posición 23, desde la que solo lograba remontar hasta el puesto 19 bajo la bandera a cuadros.

Tanto Jordan como Alexander no han podido mostrar su verdadero ritmo de carrera debido a sufrir problemas con los neumáticos, por lo que ninguno de los dos ha podido puntuar como esperaban. Los equipos de GP2 tendrán ahora su pausa veraniega antes de volver a competir en Spa, Bélgica, dentro de un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN