El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

“Me encantaría ser partícipe de llevar a cualquier equipo de mi ciudad a lo más alto”

Portuense de 26 años de edad. Ha jugado en el Safa San Luis (desde benjamín de 2º año hasta juveniles), en el Racing Club Portuense (1 año en el filial, 1 año en Segunda ‘B’ y 4 años en Tercera División), en el Club Deportivo Mairena del Alcor y en el Club Deportivo Guadalcacín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Fernández. -

Portuense de  26 años de edad. Ha jugado en el Safa San Luis (desde benjamín de 2º año hasta juveniles), en el Racing Club Portuense (1 año en el filial, 1 año en Segunda ‘B’ y 4 años en Tercera División), en el Club Deportivo Mairena del Alcor y en el Club Deportivo Guadalcacín.

Debutó con el Racing Portuense en Segunda B. ¿Qué recuerda de aquella etapa del extinto Racing?

-En lo personal cumplí mi sueño, la meta que me propuse desde que empecé a jugar en el polideportivo con el Safa San Luis. Puedo decir que lo conseguí, jugar en el primer equipo de mi ciudad.

No fue en el mejor momento, pero me alegro de haber conocido a ese grupo de profesionales que se quedaron para acabar la temporada. A Jordi Fabregat le debo mucho, ya que me hizo debutar un 28 de febrero en el Estadio del Cuvillo, con el que soñé desde que era un niño. 

¿Qué siente al ver el abandono del Estadio José del Cuvillo?

-Siento pena y mucha lástima, ya que allí he vivido 6 años de mi vida deportiva, en los cuales han pasado muchísimos profesionales, compañeros y aficionados de El Puerto que verdaderamente se sentían racinguistas y portuenses sobre todo. Allí también tuve la suerte de vivir un partido de copa del Rey contra el Valencia, y muchos partidos más que quedarán para el recuerdo.

¿Qué tal su experiencia en Mairena del Alcor y  Guadalcacín?

-Mairena lo recuerdo como un año en el que pude ver las dos caras del fútbol en muy poco tiempo. En el mes de noviembre de estar en descenso (un equipo que llevaba cuatro liguillas de ascenso consecutivas) al mes de marzo y abril a tener posibilidades de quedar entre los cuatro primeros y jugar la liguilla de ascenso a 2ª B teniendo números de campeón en la segunda vuelta de la temporada.

Al fin, logramos quedar 5º en un año sufrido pero muy bonito del que me he llevado muchos amigos, con los cuales tengo relación.

De Guadalcacín, no puedo decir lo mismo. Gran club, pero en lo deportivo no estoy satisfecho.  Creo que se hizo un equipo para luchar por no descender y luego se firmó a tres o cuatro futbolistas. Si los hubiéramos tenido desde el principio seguramente hubiéramos quedado en una posición más alta, teníamos un gran equipo.

En lo personal, las lesiones no me han respetado, y al tener una oportunidad laboral tuve que poner el fútbol en un segundo plano, no pudiendo dar el 100% de mí, como me hubiera gustado. Aún así, pienso que hicimos un buen año, cumplimos el objetivo antes de lo esperado y hemos conseguido hacer historia después del ascenso que consiguieron el año anterior.
Por último, sólo tengo palabras de agradecimiento a los dos clubes, por hacerme sentir como en casa. Gente muy llana y buena, al fin y al cabo, es lo que te deja este hermoso deporte el día de mañana.

¿Le gustaría ser importante en el nuevo proyecto del fútbol portuense?

-Pues el futuro es como el fútbol, impredecible. Lo que sí es verdad y lo deseo de corazón es que el fútbol en El Puerto esté donde se merece, mínimo en 3ª División.

En esta ciudad siempre ha habido mucho nivel,  por lo que hacer un equipo con gente de esta ciudad y llevarlo hasta la categoría que merece, tiene que ser ilusionante y una gran motivación para cualquier portuense. Como portuense que soy, que me encantaría ser partícipe de llevar a cualquier equipo de mi ciudad a lo más alto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN