El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cerrado el Museo de la Cerámica de Triana por una avería en su sistema de aire acondicionado

Mientras dichos problemas están siendo objeto de "reparaciones", el recinto ha sido cerrado a cuenta de estas deficiencias en el aire acondicionado y las temperaturas que soporta este espacio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Museo de la Cerámica de Triana, promovido por el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía en la antigua y emblemática fábrica de Santa Ana y abierto desde el pasado mes de julio de 2014, se encuentra actualmente cerrado como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado, según han informado a Europa Press fuentes municipales, toda vez que Sevilla atraviesa estos días por una pertinaz ola de calor.

   Según tales fuentes, "hace varios días" fueron detectados problemas en el sistema de aire acondicionado del recinto, que precisamente estos días cumple un año en funcionamiento. Mientras dichos problemas están siendo objeto de "reparaciones", el recinto ha sido cerrado a cuenta de estas deficiencias en el aire acondicionado y las temperaturas que soporta este espacio, y por ende sus visitantes, en este duro mes de julio.

   El Museo de la Cerámica, creado en la antigua fábrica de Santa Ana, ubicada en Triana y uno de los últimos centros de producción de cerámica de Sevilla capital, cuenta con piezas cerámicas ideadas por Aníbal González y que decoraron la monumental Plaza de España, piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento hispalense, obras prestadas por el coleccionista Vicente Carranza, la Junta de Andalucía y el Estado, con una selección a cargo del catedrático de historia del arte Alfonso Pleguezuelo.

   Igualmente, son visitables varios hornos históricos, alguno de ellos del siglo XVI, el pozo de agua, los depósitos de arcilla, las molinas de minerales, las almágenas o recipientes para guardar los pigmentos preparados, el torno de alfarero, las tablas de oreo de piezas y secado de moldes o el tablero donde los pintores decoraban los grandes paneles de azulejos. Se trata, en todos los casos, de antiguos equipamientos pertenecientes a la fábrica de cerámica de Santa Ana.

   La creación y musealización fue fruto de la colaboración del programa del Consorcio Turismo de Sevilla y del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN