El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Jorge Jiménez: "Quiero vincular a Alcalá la Real con temas de formación judicial"

Jorge Jiménez, el que fuera juez de la localidad, habla de su experiencia como director del curso de corrupción y justicia universal de la UNED

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Jiménez.

Desde el comienzo del curso quedó patente la estrecha relación que une al magistrado Jorge Jiménez con el pueblo de Alcalá la Real y viceversa. Sus comienzos en el juzgado número uno lo han ligado de forma especial con la localidad. Uno de los lazos más importantes, su reconocimiento como hijo adoptivo, título otorgado en 2008.

Pero su estancia durante esta semana en el municipio era distinta. Volvía a la Sierra Sur como director de uno de los cursos de verano que la UNED de Alcalá la Real tenía preparados para el periodo estival: “Los retos en la lucha contra la corrupción. La investigación de las causas complejas. La justicia universal”. Pocas horas después de finalizar el curso, está era su valoración del mismo. “He tenido la posibilidad de participar en diferentes cursos y con éste estoy especialmente satisfecho” manifestó al comienzo.

Haciendo referencia al curso y su desarrollo, Jiménez se sentía especialmente orgulloso de las ponencias y de aquellos que las imparten. “Han sido de una calidad magnífica. Creo que han sabido tocar y transmitir todos los ámbitos de la corrupción” afirmó. Del mismo modo, el magistrado hablaba sobre los asistentes a los cursos como personas muy participativas y con cuestiones “bastante acertadas en el planteamiento”.


También tuvo palabras de halago hacía esas actividades que complementan la formación académica y que permiten a los asistentes conocer Alcalá la Real así como fomentar el intercambio de ideas y opiniones fuera del aula. “La parte social de un curso puede ser un 70% del mismo ya que en estas actividades la relación entre los participantes es mayor y es donde se comparten cuestiones que nos unen” sentenció Jiménez. “No hay persona que en estos días haya pasado por aquí que no me haya dicho que tiene que volver a Alcalá la Real” comentó el magistrado.

La idea de realizar un curso surgió el pasado mes de octubre, durante el encuentro de los directores de la red iberoamericana de Escuelas Judiciales, donde el magistrado lanzó el ofrecimiento de “cualquier tipo de colaboración en materia de formación judicial” y sentaron las bases. “Pensamos que el tema de la corrupción era un tema de actualidad” argumentó el magistrado.

Aunque intenta venir de forma asidua, aseguró que no se pierde ninguna Feria de San Mateo ya que aprovecha para reencontrarse con todos aquellos con los que compartió estancia en esta ciudad. Ciudad que siempre recibe a este magnífico embajador con los brazos abiertos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN