El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

Carmona traslada a la alcaldesa su "lealtad vigilante" y señala que el PSOE es "relevante" influyendo en gobiernos

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha trasladado a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que tendrá una actitud de "lealtad vigilante" sobre la labor del equipo de Gobierno y ha reclamado "unidad" en los objetivos que persiga el Ayuntamiento de cara a esta legislatura.

   A su vez, Carmona ha trasladado que el PSOE tiene vocación de "ser relevantes", pues es un partido "serio y constructivo" con el objetivo de gobernar desde los objetivos o "incidiendo" en el gobierno. No obstante, le ha trasladado a la nueva regidora que esta etapa tiene que "poner inicio a la paridad" en el Ayuntamiento y en sus organismos autónomos.

   En este punto, ha recordado que el pacto alcanzado con Ahora Madrid para la designación de Carmona traspasa competencias de la Junta de Gobierno al Pleno, algo que genera además transparencia en la acción ejecutiva.

   Así lo ha dicho en el pleno de sesión de investidura para remarcar que los ediles de la corporación deben tener como prioridad la generación de empleo, la lucha contra la pobreza, la defensa de los inmigrantes, la atención a los mayores, la transparencia y un Madrid "honrado", donde no tengan cabida "no golfos, ni inmorales ni corruptos".

   También se ha marcado como objetivo acabar con la contaminación y fomentar un Madrid "ilustrado" porque "los pozos de petróleo" de la capital son "la cultura, el teatro y el cine". Por otro lado, ha asegurado que, frente a aquellos inversores que el cambio le pudiera generar miedo, el Ayuntamiento potenciará las inversiones que considere útiles.

   Una de las prioridades subrayadas por el portavoz socialista es el desarrollo de un plan de empleo "contundente", a la par que ha asegurado que Madrid es ahora una ciudad "arruinada" con una deuda de 6.000 millones de euros y que se tienen que renegociar los intereses que se pagan por la deuda, pues el ahorro que se logre (unos 200 millones) se pueden destinar a políticas sociales o a bajar el esfuerzo fiscal de los madrileños.

   Carmona ha asegurado que Madrid debe ser una ciudad honrada "y no cabe una corporación honrada sin fondos buitre". A su vez, ha llamado a desplegar políticas para las personas con discapacidad y que el "combate de la pobreza" debe ser la prioridad de "todos los concejales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN