El tiempo en: Alcalá la Real

sociedad

Arzobispo de Toledo recuerda que "muchas instituciones" no pagan IBI y que la Iglesia parece "la mala de la película"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha defendido que "hay muchas instituciones" en el Estado español que no pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que parece que la Iglesia "es la mala de la película" por estar exenta de ese gravamen

Publicidad Ai Publicidad Ai

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha defendido que "hay muchas instituciones" en el Estado español que no pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que parece que la Iglesia "es la mala de la película" por estar exenta de ese gravamen.

   De este modo ha reaccionado el arzobispo toledano al ser preguntado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la exposición 'Teresa de Jesús, Maestra de Oración', sobre las propuestas de algunos partidos de izquierda que reclaman a la Iglesia el pago del IBI o que se haga cargo de la restauración de sus bienes.

   Rodríguez ha asegurado que estas peticiones "son muy matizables, como es lógico", pues "a veces en esas informaciones no se dice todo". "Cuando se trata del IBI no es la Iglesia la única que tiene esa exención, sino otras muchísimas instituciones de este Estado que se llama España y sobre las que nadie dice nada, como si la Iglesia fuera la mala de la película".


   De igual modo, ha lamentado que "cuando se trata de invertir dinero público en obras de arte tampoco se dice lo que eso reporta a la sociedad" y, en este sentido, ha precisado que la exposición de 'Las edades del hombre' que Salamanca albergó durante año y medio "reportó entonces más de 1.500 millones de pesetas a la hostelería de la ciudad. ¿Y ayudó algo la hostelería a 'Las edades del hombre?, se ha preguntado.

   "Eso no se resalta y siempre hay que ir a la verdad y no a un aspecto que es muy llamativo y que está bien cuando hay elecciones y se trata de captar votos, pero luego hay que responder a la realidad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN