El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 20/05/2024  

Andalucía

La discoteca y los organizadores de la fiesta dicen al fiscal que no hubo ilegalidad

La discoteca de Granada que albergó una "subasta" de chicas solteras en horario infantil y los organizadores del evento entregó ayer a la Fiscalía de Menores un escrito en el que relatan el contenido de la fiesta y defienden que no han cometido "ilícito de ninguna naturaleza".

La discoteca de Granada que albergó una "subasta" de chicas solteras en horario infantil y los organizadores del evento entregó ayer a la Fiscalía de Menores un escrito en el que relatan el contenido de la fiesta y defienden que no han cometido "ilícito de ninguna naturaleza".


Así lo explicó el abogado del local, José Luis López Cantal, quien también informó a los periodistas de que la policía judicial tomó ayer declaración a los tres menores que organizaron la fiesta y a la representación local del céntrico establecimiento "Granada 10".


López Cantal aseguró que tanto los promotores como los propietarios están "muy tranquilos" porque consideran que no han cometido ninguna ilegalidad, ya que la "subasta" fue un "juego más" en el que participaron jóvenes de entre 14 y 19 años "entre amigos", en el contexto de una fiesta sin alcohol.


Todos en cambio están "sorprendidos" por las "dimensiones" que han tomado los hechos, por comprobar que "se han escandalizado los adultos, no los menores" y por no comprender por qué nadie protestó cuando celebraron la "subasta" de chicos el pasado noviembre.


El letrado aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia contra la discoteca, y opinó que "no puede haberla por el contenido de la fiesta".


También rechazó que la "subasta", celebrada el 25 de abril con dinero del Monopoly, tuviese fines lucrativos, puesto que la entrada a la fiesta light cuesta ocho euros y comprende dos consumiciones sin alcohol y la posibilidad de estar en el local de 18.30 a 22.00 horas, un precio "razonable y nada abusivo".


La Fiscalía de Menores abrió de oficio diligencias preliminares para investigar la organización de esta fiesta, que ha recibido críticas desde numerosas instituciones y asociaciones, entre ellas la del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, que calificó como "absurdo, inconcebible y deplorable" lo ocurrido en la discoteca de Granada, donde supuestamente se "subastaban" niñas para atraer clientes.


En una rueda de prensa en la que se ha presentado el Libro-CD sobre la Asamblea Diocesana de Laicos, Amigo Vallejo subrayó: "nunca desearíamos que apareciera en ningún sitio esta gran falta de dignidad".


El cardenal agregó que "utilizar a las personas como reclamo o incentivo de cualquier cosa es totalmente deplorable y no tiene absolutamente ninguna justificación bajo ningún punto de vista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN