El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El comité de empresa de Emadesa reclama la negociación del convenio colectivo

En una nota exponen la situación que atraviesan los trabajadores desde que en mayo de 2014 expiró el convenio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los representantes de UGT y CGT del comité de la  empresa municipal sanroqueña Emadesa ponen han explicado la actual situación por la que atraviesan los trabajadores en los últimos meses.
Indican que desde el pasado mes de agosto, el comité de empresa de Emadesa "viene confiando en que se produzca una negociación sobre la renovación del convenio colectivo, que expiró el pasado 31 de mayo del año 2104. Tras confeccionar el calendario de negociaciones, el comité de Empresa realizó una asamblea de trabajadores para que los trabajadore/as se involucraran y expusiesen las mejoras que considerasen oportunas de cara a la negociación que se avecinaba".
Según los sindicatos, "a partir de ahí todo fueron trabas, se mantuvieron algunas reuniones y los representantes del Ayuntamiento de San Roque donde se encontraban entre otros, el  Concejal de Emadesa, José Vera y la concejal de Recursos Humanos, Dolores Marchena, dieron respuestas negativas a los puntos solicitados.  Posteriormente, se solicitó realizar una RPT a la empresa y cuando tan solo quedaba un día para celebrar dicha reunión, José Vera, la canceló sin motivo aparente".
Desde ese momento, los representantes del Comité recabaron firmas de los trabajadores de Emadesa para iniciar la negociación del convenio colectivo directamente con el alcalde, Juan carlos Ruiz Boix. "Ya que hay que recordarle que fueron las personas trabajadoras  quienes accedieron voluntariamente en 2012, tras petición en asamblea del propio alcalde, a la reducción de su salario de un 4%, para así colaborar con el Ayuntamiento a paliar la crisis económica. Dicho compromiso que acordaron ambas partes finalizaba el 31 de mayo de 2014, pero "parece ser que el alcalde ha debido perder la memoria o recuerda solo lo que le viene bien a sus intereses". Esta empresa precisamente ese año ha dado  beneficios", indican en una nota.


Por todo esto, los trabajadores de Emadesa decidieron en asamblea celebrada el día 13 de mayo de 2015, ante la poca voluntad de negociación por parte del actual equipo de Gobierno, adoptar todas las medidas reivindicativas que crean oportunas, para que el  futuro alcalde de San Roque  restablezca lo prometido y se negocie la renovación  del convenio.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN