El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando Cofrade

Santa Elena procesionó en una tarde de sol en la que el viento sopló fuerte

La hermandad estrenó los respiraderos frontal y trasero del paso, realizados por el isleño Manuel Oliva.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo en el Sagrado Misterio de su Hallazgo, Triunfo del Santo Lignum Crucis y Santa Elena procesionó en la tarde noche de ayer, como culminación de los cultos en honor de la santa. La salida tuvo lugar a las 18,30 horas, desde la iglesia castrense de San Francisco y la procesión siguió por Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Real, Dolores, Virgen de los Desamparados, plaza San José, San José, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y a su templo, recogiéndose minutos antes de las 23,00 horas, y después de haber hecho frente al fuerte viento de levante con rachas mayores.

Numerosos niños y niñas con codales abrían un cortejo en el que estaban las banderas de la hermandad del Nazareno, de Expiración y de Santa Elena, además de representaciones de la hermandad del Nazareno, de la hermandad del Carmen y del Consejo de Hermandades, junto con otras parroquiales.

La Banda de Música de la Hermandad del Nazareno fue la encargada de acompañar el paso, llevando uniforme de verano, ante las altas temperaturas de este mes de mayo. El paso, fue portado por una cuadrilla de hermanos, bajo las órdenes de Javier Padillo Cabrera y José María Castro Carrillo.

El paso de Santa Elena estrenó los respiraderos frontal y trasero, realizados por el tallista isleño Manuel Oliva, que ha dejado huella de su buen hacer en la talla. Con este estreno, al paso le quedan los respiraderos laterales para su culminación en la talla.

La hermandad celebró a las 11,30 horas su función principal en la iglesia castrense, presidida por Gonzalo Núñez del Castillo, párroco de San Francisco y director espiritual.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN