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Lunes 08/07/2024  

Chiclana

Telecomunicaciones y las eléctricas, los más expedientados por la OMIC

En las consultas recibidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor también destacan la banca y los seguros.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), organismo encargado de recoger y tramitar las consultas, reclamaciones y denuncias de los consumidores en Chiclana, ha informado sobre los datos referidos al mes de abril. Así las cosas, según datos oficiales de la OMIC, se recogen hasta 133 expedientes, de las que 68 pertenecen a expedientes abiertos a empresas del campo de las telecomunicaciones. Esto supone un 51,12 por ciento del total de las reclamaciones.

Las eléctricas, como consecuencia de reclamaciones por el suministro de electricidad, son el segundo foco de interés. En este caso, el pasado mes se registraron 14 informes. A continuación, los móviles, con ocho, y los seguros, con siete, son los que completan los primeros puestos en número de expedientes abiertos.

Cabe destacar que el número de reclamaciones que finalmente han sido remitidas a otros organismos administrativos, quedando la Oficina Municipal de Información al Consumidor inhibida, es de 19, de las cuales seis fueron remitidas a la Junta Arbitral Regional; cinco a la Dirección General de Seguros; cuatro a la Junta Arbitral Provincial; y dos tanto a la Sociedad de la Información (SETSI) como al Servicio Provincial de Consumo.

En cuanto a las consultas al citado organismo, febrero recogió un total de 204 informes, destacando, al igual que en el caso de las reclamaciones, un mayor índice el campo de las telecomunicaciones, con 28 consultas, seguidas de las referidas a la banca y cajas de ahorro, con diez, y a las eléctricas y las compañías de seguros, en ambos casos con ocho.

Finalmente, la OMIC señala que durante el mes de abril se entregaron nueve libros de hojas de reclamaciones a establecimientos que así lo solicitaron.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor destaca que la tramitación de expedientes puede desarrollarse mediante diferentes vías, dependiendo de si el consumidor quiere  denunciar un hecho, reclamar daños o poner en conocimiento de la administración competente. La OMIC se encuentra en la 1ª planta del Mercado de Abastos. Más información en el teléfono 956 53 74 89 y en el correo electrónico:omic@chiclana.es.

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