Málaga ha cerrado abril con 188.453 desempleados. Son 3.446 menos con respecto a las personas que estaban registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo el mes anterior, en marzo.
Málaga registra así el mayor descenso de la comunidad autónoma, después de Sevilla.
De nuevo es el sector servicios el que absorbe la mayoría de los nuevos contratos en la provincia. Casi 3.000 le corresponden. A los servicios, le siguen la construcción, la agricultura y la industria, de acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La comparativa entre 2014 y 2015 deja a Málaga en buena posición, con casi 13.000 personas desempleadas menos que hace un año. Es una cifra que la sitúa a la cabeza de Andalucía.
El aspecto negativo lo aportan dos datos. El desempleo entre las personas que no contaban con un trabajo anterior, lejos de decrecer ha crecido. Y siguen siendo el femenino el sexo más preponderante en la cola del paro.
En Andalucía, el número de personas sin trabajo inscritas en las oficinas públicas de búsqueda de empleo ha bajado en 14.425 personas en abril; por lo que la tasa de desempleo en la región continúa por encima del millón de personas.
España, en conjunto, ha reducido su tasa de desempleados en 351.857 personas y ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social en 175.495 respecto a marzo. De esta forma, el total de ocupados queda fijado por encima de los 17 millones y el de desempleados, sigue por encima de los 4,3.