El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Más de 6.200 personas visitaron los principales monumentos alcalaínos entre enero y marzo

Sin contabilizar los visitantes de la Ciudad Oculta en las jornadas de puertas abiertas de febrero y marzo, los informes registran una cifra récord de turismo de calidad en nuestra localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turistas en la fortaleza.

Los datos de visitas a los principales monumentos de Alcalá la Real, concretamente, Fortaleza de La Mota y Palacio Abacial, facilitados por las oficinas de información turística ubicadas en los mismos,revelan una cifra record en los tres primeros meses del año 2015

El concejal de Turismo, Comercio y Promoción Empresarial, José López, ha manifestado que “Alcalá la Real ha batido un nuevo record en el número de visitas turísticas, lo que se traduce en que el turismo de calidad que ofrece Alcalá la Real retorna en un crecimiento constante y sostenible, que genera beneficios en el comercio y en la hostelería y dinamiza la actividad económica y el empleo del municipio”.

Se han registrado 6.214 visitas a lo largo del primer trimestre de 2015, un 16,37% con respecto al primer trimestre del año anterior. es decir, 900 visitas más que en 2014.


Del total de visitantes, el 14,08% han sido de procedencia local; el 50,61% de procedencia regional; el 20,70 de otras comunidades autónomas distintas a la andaluza; y el 14,61% de fuera de España.

Destaca la tipología familiar en el perfil de visitante, siendo un porcentaje equilibrado para todas las edades.

Según se ha recogido en las oficinas de turismo, la elección del destino Alcalá la Real se debe mayoritariamente a recomendaciones de visitantes anteriores y a la gestión profesionalizada de los recursos turísticos a través de `Tu historia´, que ejerce una labor fundamental para la promoción turística del destino Alcalá, desarrollando acciones de promoción y comercialización de destino en continuo y constante crecimiento con las agencias de viajes,la asistencia a ferias y salones de turismo nacionales e internacionales y la que se realiza a través de las redes sociales y los soportes y canales telemáticos; así como a través de las diferentes rutas turísticas de las que forma parte el destino Alcalá la Real.

Los frutos de la continua apuesta por la recuperación y puesta en valor del patrimonio por parte del Ayuntamiento, con la colaboración del resto de administraciones, han sido claves para despertar la motivación de los visitantes.

Estos datos son los registrados tras visitar los principales monumentos, pero el número de visitantes global, que visita Alcalá por otros motivos como congresos, actividades culturales, además de las promociones y jornadas de puertas abiertas, como las realizadas para dar a conocer los nuevos recursos turísticos en torno a la Ciudad Oculta de la Fortaleza de la Mota (galerías subterráneas), que no han sido contabilizadas en este balance para que la comparativa con años anteriores fuese real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN