Los 160 pasajeros del vuelo RYR8351 de la compañía Ryanair procedente del aeropuerto británico de Stansted que tenían como destino Almería en la mañana de este lunes tuvieron que ser desviados finalmente al aeropuerto de Málaga por "motivos técnicos" relacionados con el aparato, que no consiguió aterrizar en el aeródromo de El Alquián.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno después de que los agentes de la Guardia Civil levantaran un acta ante este incidente que obligó a desviar el rumbo final del vuelo, de manera que la salida prevista posteriormente a las 11,30 horas con el mismo aparato también quedó alterada.
Los pasajeros procedentes de Londres fueron conducidos posteriormente en autobús hasta la capital almeriense. Según indican algunos medios locales, los pasajeros han apuntado que se vivieron varios momentos de tensión después de que la aeronave llegara a planear durante unos 20 minutos sobre el Aeropuerto de Almería sin que llegara a aterrizar, según han indicado.
En este sentido, los usuarios han explicado que la tripulación apuntó que el motivo sobre el cambio de destino estaba relacionado con una problema en el sistema de frenado; una cuestión que no ha sido refutada por la compañía.