El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El PP pide a la alcaldesa de La Línea reclame a la Junta la reapertura de la Cátedra

Nacho Macías recuerda que Gemma Araujo hace un mes declaró que el cierre era un problema creado por la Junta y que ésta debía solucionarlo sin que hasta la fecha haya sucedido nada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En una nota, el candidato a la Alcaldía de La Línea por el Partido Popular, Nacho Macías, pregunta a la alcaldesa y candidata del PSOE,  Gemma Araujo, si se acordó de reclamar ayer a la delegada territorial y a la secretaria regional de Educación  que hicieran las gestiones oportunas de la Junta de Andalucía para que la formación y talleres que desde la comunidad autónoma se prestaban a los vecinos del Junquillo desde hace cuarenta años en La Catedra, retomen sus clases a la mayor brevedad.
Macías, recuerda que hace un mes la alcaldesa socialista, Gemma Araujo, afirmó que  el problema estaba en el trasvase de competencias entre la consejería de Juventud y la de Igualdad cuestión que no impide hacer ruido a las responsables de educación que vendieron ayer las excelencias de colaboración con La Línea en esta materia.
El candidato del PP puntualiza que a tenor de las declaraciones de  Esther Ruiz, secretaria regional de Educación y Universidad,  recogidas en los medios en las que afirma  que “La Línea va a tener todo el respaldo para que sigamos apostando por las mejoras educativas”,  espera que la candidata del PSOE solicitara  a sus compañeras de partido que La Cátedra vuelva a prestar los servicios de formación de inmediato.


  “Ya han perdido los alumnos del centro social del Junquillo cuatro meses de clases. Cuatro meses de formación en los distintos talleres y cuatro meses de apoyo a los alumnos de los distintos centros escolares que precisan de una atención pormenorizada”, insistió.
El candidato del PP insiste: “Araujo debe aprovechar todas las oportunidades que les brinden sus compañeros de partido para que La Línea mejore, no basta con “voluntad” como le he escuchado en sus declaraciones. Hay que actuar. No es ningún reproche, simplemente  es curiosidad por saber si cae en estos detalles por La Línea y los linenses porque para un amplio colectivo de muy diversas necesidades, el Centro Social del Junquillo -La Cátedra- es una prioridad educativa como cualquier otra y hay que aprovechar cualquier momento para encaminarnos #HaciaLaBuenaLinea”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN