Alrededor de unos 600 alumnos de tercer y quinto curso de Primaria de los ocho colegios, tanto públicos como concertados, de la localidad participan en estos meses en la actividad de Educación Vial que organiza el Ayuntamiento a través de la Oferta Educativa Municipal.
Agentes de la Policía Local imparten estas clases de educación vial que ayudan a los escolares a saber desenvolverse como peatones y como ciclistas, atendiendo y siendo responsables en el cumplimiento de las normas de circulación por su seguridad y por la de los demás.
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y el delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, han asistido esta misma mañana a una de las sesiones teóricas que se han desarrollado en el colegio Maestro Eduardo Lobillo.
Las explicaciones de los agentes, junto con las proyecciones que ayudan gráficamente a los escolares a saber actuar en casos concretos, y las dudas que los niños y niñas plantean a los policías, hacen que las clases sean muy útiles para los escolares, y sirva para acercar al alumnado las normas de seguridad y también la figura de los agentes.
Además, una vez concluya estas sesiones centradas en el peatón y dirigida a alumnos de tercero de Primaria, comenzará la actividad de Educación Vial para alumnos de quinto de Primaria. En este caso, con dos partes, una teórica que se realiza en los centros y una práctica que se lleva a cabo en las pistas de educación vial ubicadas frente al parque ‘Laguna del Moral’. De esta forma, los alumnos no sólo se hacen con las normas, sino que las ponen en práctica, reforzando así lo aprendido en clase de la mano de los agentes.