El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

El obispo no comparte, pero respeta, que varios exalcaldes le denuncien por una inmatriculación

Demetrio Fernández, según ha publicado este miércoles 'Diario Córdoba', ha mostrado su confianza en que las pruebas documentales y los estudios darán la razón al Obispado, si bien, ha añadido que "lo que pasa es que para entonces (para cuando falle el juez), ya no será polémico"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Demetrio Fernández

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha dicho que no comparte, pero que sí respeta que los exalcaldes de Córdoba con el PCE e IU, Julio Anguita, Herminio Trigo, Manuel Pérez y Andrés Ocaña, le hayan denunciado, tanto a él, como al actual alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), por "usurpar el primero y consentir el segundo la inmatriculación por el Obispado de la Plaza del Triunfo de San Rafael", según anunció el pasado lunes Anguita.

   Según han confirmado a Europa Press este miércoles fuentes del Obispado, el titular de la Diócesis cordobesa se ha remitido a lo que dictamine la Justicia al respecto de dicha denuncia, señalando que le parece que "ese es el camino. Si hay una duda, que se lleve por los caminos ordinarios. A mí lo que no me parece bien es que discutamos y entablemos polémicas en los medios".

   Sin embargo, a juicio del obispo, "ellos (los exalcaldes), en el uso democrático de su derecho a pensar que esto (la Plaza del Triunfo) es de la ciudad y no de la Iglesia, han hecho muy bien en presentar la demanda y, lógicamente, contra el obispo, aunque yo no lo hice, pero sí soy el responsable en la Diócesis" y ahora "los jueces dirán".

   Además, Demetrio Fernández, según ha publicado este miércoles 'Diario Córdoba', ha mostrado su confianza en que las pruebas documentales y los estudios darán la razón al Obispado, si bien, ha añadido que "lo que pasa es que para entonces (para cuando falle el juez), ya no será polémico".

   Entrando en el fondo del asunto, el obispo ha señalado que "el registrador no es alguien a quien se llegue sin más y te hace titular, no es nadie ligero de cascos. Hay unos argumentos desarrollados". Además, según ha subrayado, "hemos hablado con el Ayuntamiento y todo está claro", pero, "si ellos (los exalcaldes) no lo ven claro, hacen bien en denunciar".

   Eso sí, Demetrio Fernández entiende que "distinto es lo de la polémica sobre la Mezquita-Catedral, donde el asunto sale, sale y vuelve a salir", y "se vuelve a repetir que la Iglesia ha inmatriculado la Mezquita y que le ha costado 30 euros", siendo algo que "se dice, y hay gente que lo escucha con gusto, pero eso no me parece un camino, aunque estemos en campaña y todo se entienda", según ha concluido el obispo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN