El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un vecino de El Coronil por denunciar en falso el hurto en 2012 de su perra de raza bulldog

El detenido denunció recientemente ante la Guardia Civil de su municipio el hurto de su perra en el año 2012, cuando, estando con el animal en el campo, alguien se lo sustrajo sin que él se diese cuenta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camada Bulldog -

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido a un vecino de El Coronil, identificado como A.S.C., por un supuesto delito de simulación de delito tras interponer una denuncia falsa por el hurto en 2012 de su perra de raza 'bulldog francés', lo que habría hecho al enterarse de que estaba preñada y que podría obtener un beneficio económico con la venta de los cachorros.

   El detenido denunció recientemente ante la Guardia Civil de su municipio el hurto de su perra en el año 2012, cuando, estando con el animal en el campo, alguien se lo sustrajo sin que él se diese cuenta, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   El detenido también manifestó en su denuncia que, en su momento, no denunció el hurto de la perra porque pensó que no serviría de nada, añadiendo además que, recientemente, había encontrado a quien le podría haber sustraído la perra, un vecino de Los Palacios que se negaba a devolverle el animal.

   La Guardia Civil de Los Palacios comenzó a investigar y se entrevistó con diferentes testigos y con la persona que actualmente tenía en su poder a la perra. Los agentes comprobaron que el animal, cuyo chip coincidía con el denunciado, se encontraba en perfecto estado, bien atendido y en avanzado estado de gestación.

   De sus investigaciones, los agentes concluyeron que se trataba de una denuncia falsa. Al parecer, el denunciante regaló su perra a un amigo porque no la quería ya que, según le dijo, le producía destrozos con los pollos que tenía en su casa.

   Al no quererla tampoco el amigo, se la regaló a su vez a otro amigo, quien la tuvo unos pocos días y se la ofreció a varios vecinos de El Coronil, de modo que el animal pasó por diferentes manos hasta que, finalmente, la acogió durante estos dos últimos años un vecino de Los Palacios que fue quien la cuidó y quien la tiene en la actualidad.

   Todo hace pensar que el denunciante, al saber que la perra va a parir y que el precio de venta de los cachorros es considerable, habría decidido solicitar la devolución de la perra y, al negarse su actual cuidador, denunció un hurto que nunca se llegó a cometer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN