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Sevilla

Estudiantes de la UPO barajan un encierro para seguirse oponiendo al decreto 3+2

También articularán propuestas para propiciar cambios en itinerario y frecuencia de autobuses y para conseguir un abono de metro

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El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Ceupo) llevará a mesa de Pleno propuestas para seguir expresando su oposición al recientemente aprobado decreto de ordenación de Grados universitarios --el conocido como 3+2, que faculta a las universidades para establecer un modelo de tres años de Grado y dos de Máster--, entre las que se encuentran llevar a cabo un encierro y clases en la calle.

   Según ha explicado a Europa Press el delegado general del Ceupo, Ignacio Hernández, estas acciones, de aprobarse en el Pleno del próximo 12 de marzo, se pretenden llevar a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de marzo, coincidiendo con las fechas en las que se podrían plantear nuevas movilizaciones generales por esta causa.

   De hecho, el órgano estudiantil, en representación de otros consejos de estudiantes andaluces --recientemente reunidos--, ha instado a los sindicatos a llevar a cabo cualquier tipo de protesta en esos días.

   Los órganos del alumnado andaluz tienen previsto volver a reunirse este fin de semana, en las instalaciones de la Olavide, de cara a la celebración el próximo lunes 9 de marzo de un Consejo Andaluz de Estudiantes en cuyo orden del día, ha explicado Hernández, se plantearán asuntos como las tasas, las becas Erasmus o el nombramiento de puestos vacantes.

   Asimismo, el delegado general del Ceupo ha precisado que en el Pleno se verían otros asuntos como las líneas éticas a la hora de colaborar o aceptar patrocinios o propuestas relativas a la movilidad, como la posibilidad de acometer modificaciones en el itinerario --para dar un mejor servicio en el interior del campus-- y frecuencia --dada la insuficiencia de horario en algunas franjas-- del servicio de autobuses municipales, o la conveniencia de establecer un abono para estudiantes de Metro de Sevilla, puesto que el uso de este medio de transporte es "masivo" por parte de los alumnos.

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