Fue el 20 de mayo de 2014 cuando el Ballet de Moscú subió al escenario del Palacio de Congresos para interpretar “El lago de los cisnes”. El éxito artístico y de público fue tal que el productor de la compañía en España, Rafael Oliver, prometió al concejal de Actos Públicos y Gestión de Eventos, Jesús Villalta, que La Línea pasaría a ser destino fijo de la compañía rusa. Y así ocurrió porque meses después, en concreto el 18 de diciembre pasado, por Navidad, regresó para interpretar “Cascanueces”, con igual éxito que en mayo.
Así las cosas, ahora no va a transcurrir ni cuatro meses para volver a contar con el Ballet de Moscú, en esta ocasión para cerrar el círculo de las principales obras del compositor Piotr Tchaikovsky con “La bella durmiente”. Va a ser el 28 de abril a las 20.00 horas y en el mismo escenario de sus dos anteriores éxitos.
Dirigida por Timur Fayziev, esta obra, de música brillante y que contrasta con aquella época del romanticismo tardío, data de 1890 y está inspirada en el cuento original de Perrault. Los bailarines solistas son Cristina Terentiev y Alexei Terentiev.
Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.
Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.