La visita a varias empresas de la ciudad organizada ayer por la Delegación de Impulso Económico dentro del Programa de Formación para el Autoempleo 2015, resultó un éxito de convocatoria y muy enriquecedora para los participantes.
El objetivo de esta actividad, a la que también se sumó el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha sido ofrecer a los emprendedores y emprendedoras del programa, la oportunidad de conocer de primera mano los testimonios y las experiencias prácticas de otros emprendedores y el funcionamiento de empresas que desarrollan su actividad en la ciudad.
Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar en primer lugar las instalaciones de Azucarera. En el marco de la visita, el propio director de la fábrica, Antonio Bas, explicó a los emprendedores cómo la fábrica ha diseñado sus procesos internos para constituirse en la azucarera más eficiente de Europa.
Del mismo modo, dentro de esta misma actividad los emprendedores y emprendedoras participantes visitaron Carrusel Juguetes, y conocieron de primera mano la experiencia emprendedora y empresaria Nela García, titular de este comercio local, ejemplo de competitividad, mediante la diferenciación basada en los propios valores y la innovación.
También visitaron los participantes en esta actividad el Tabanco San Pablo, como ejemplo recuperación de un modelo de negocio tradicional en nuestra ciudad. Jesus Muñoz, propietario del tabanco, les habló a los emprendedores de la experiencia de su negocio familiar de 80 años de antigüedad y de nuevas iniciativas de colaboración empresarial como la ruta de los tabancos (Tabancora).
La ruta finalizó con un animado encuentro-networking en el propio Tabanco San Pablo, al que se unieron miembros del Club de Emprendedores de Jerez.