El Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 52 años y de nacionalidad lituana detenido el pasado miércoles por la muerte de su mujer en un hotel de dicha localidad, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Inicialmente, se le imputa un delito de homicidio.
Los hechos se conocieron sobre las 11.00 horas de este pasado miércoles, cuando la Guardia Civil dio aviso al sistema Emergencias 112 Andalucía de una mujer que había sido encontrada muerta en un hotel, situado frente a la estación de autobuses de la Ciudad del Tajo, y que podría tratarse de una agresión.
El marido de la víctima, de 39 años y también lituana, fue a dependencias de la Guardia Civil, quien lo puso a disposición de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Aunque inicialmente no fue detenido, posteriormente sí lo fue y ha pasado este viernes a disposición judicial.
El cuerpo de la mujer presentaba varias heridas externas, algunas no relevantes, y también internas. Aunque inicialmente las lesiones podrían ser compatibles con mecanismos de asfixia y la muerte podría haberse producido por estrangulamiento, aún hay que investigar para concretar las causas del fallecimiento.
Este pasado jueves se le practicó la autopsia al cadáver de la mujer, por parte de dos médicos forenses. Aún faltan por realizar otros estudios complementarios, aunque fuentes de la investigación señalaron a Europa Press que las heridas que presentaba en la cabeza y en la cara "no tienen trascendencia" en el fallecimiento.