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Almería

¡Pasajeros al tren!

Los trenes Talgo que Renfe pone en servicio entre Madrid y Almería crece un 6% y supera por primera vez los 200.000 pasajeros en 2014

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Los trenes Talgo que Renfe pone en servicio entre Madrid y Almería fueron utilizados por 200.600 viajeros el año pasado, un seis por ciento más que el año anterior, es decir, 11.700 usuarios más que en 2013. Por primera vez, este servicio de larga distancia supera los 200.000 usuarios anuales.

   Según los datos de Renfe, la mayoría de viajeros de este servicio, un 59,2 por ciento, corresponden a trayectos realizados entre la provincia almeriense --Almería, Fiñana y Gádor-- y Madrid. Al igual que el año pasado, los meses de mayor demanda han sido los correspondientes a la temporada de verano. Agosto, con 27.300 viajeros, continúa siendo el mes de mayor demanda, seguido de julio con 22.700 usuarios.

   Renfe ofrece cada día cuatro trenes Talgo directos, dos por sentido, que enlazan Madrid y Almería por vía convencional a través de Linares-Baeza. Además de ellos, Renfe ofrece servicios combinados que unen Almería con distintas ciudades, como Barcelona, Valencia, Córdoba, Cádiz, Albacete, Tarragona, Castellón, Bilbao, Vitoria o San Sebastián. En 2014, un total de 14.000 usuarios utilizaron esta opción de viaje.

   De ellos, el 63 por ciento viajaron con billete integrado entre Almería y Barcelona, mediante enlace en la estación de Linares-Baeza. Esta cifra incluye todos los viajes tren la provincia de Almería y cualquiera de las posibles estaciones intermedias del recorrido como Valencia, Xàtiva, Tarragona y Barcelona, entre otras.

   Por otra parte, el 25 por ciento se desplazó entre Almería y Cádiz y todas las estaciones de la Bahía, a través de la oferta de trenes Media Distancia+Media Distancia con enlace en Dos Hermanas (Sevilla). El resto de las relaciones más importantes son las que enlazan Almería con Córdoba y con Madrid. Además, la provincia de Almería cuenta con conexiones, a través de billete integrado, con el País Vasco.

   Los billetes integrados permiten al viajero combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que adquiere un único billete a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace. En el proceso de compra, al elegir origen y destino en cualquiera de los canales de venta, Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones posibles (en trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

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